Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Perfume con aromas a la Serra de la Renegà

La nueva fragancia «Aires de Oropesa» combina los olores de los cítricos con el salitre del mar

Perfume con aromas a la Serra de la Renegà

¿Qué aroma desprenden el mar, cítricos y la naturaleza de la costa de Castelló? Estas esencias se puede encontrar en un nuevo perfume elaborado con elementos de Castelló que ha sido bautizado como «Aires de Oropesa», una fragancia que combina los olores de los cítricos (mandarina verde y limón) con el salitre del mar de la costa Azahar.

«El objetivo es lograr un olor a vacaciones, despertar en otoño en esa vida cotidiana y recordar las mañanas soleadas y la frescura del mar, añadiendo el olor a cítrico propio de la costa Azahar», subraya Begoña Rodríguez, impulsora de este perfume. Conjuga la frescura de la costa con la Serra de la Renegà, dos elementos que configuran la identidad de Orpesa.

El diseño también rememora la Serra de la Renegà. Así, su envase presenta una decoración elegante y especial que incorpora en la base interior unas piedras naturales de colores de la Renegà. En la imagen de la caja aparece una mujer mirando al mar desde la Serra de la Renegà con un vestido blanco confeccionado por la diseñadora Dira Ibiza.

El perfume «Aires de Oropesa» nació el pasado mes de enero. En junio añadió una nueva línea de ambientadores de hogar: mikado y concentrado, con olores a azahar y mandarina, «con el fin de inundar los hogares de sensaciones veraniegas», destaca Rodríguez, «Nos gusta mucho esta costa mediterránea, somos unos enamorados del mar, de estas playas, sus calas y acantilados, especialmente esa franja al mar entre Orpesa y Benicàssim, con multitud de calas y rocas esculpidas por el mar», afirma la promotora.

Ella y su pareja llegaron de vacaciones hace 25 años a Castelló procedentes de Asturias. Se enamoraron de la Renegà y se instalaron en Orpesa, donde abrieron dos tiendas de moda.

«Nos gusta pasear cuando florece el azahar y experimentar esas sensaciones tanto olfativas como para la vista, también en otoño entre naranjos y limoneros. A partir de ahí empezamos a hablar de envasar ese aroma; convirtiéndose finalmente en un perfume», continúa.

Contactaron con el perfumista español, Ramón Béjar, al que le propusieron una fragancia que recordara el aroma y la frescura del verano añadiendo el olor a los cítricos y el azahar. Después de varias pruebas de laboratorio, fraguó el aroma «Aires de Oropesa».

El perfume se ha promocionado en varios eventos, entre otros, la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur). También se presentó en El Entrego, el pueblo de Asturias donde nació Begoña.

El perfume se puede adquirir en la web «airesdeoropesa.com», y en seis establecimientos de Orpesa (pastelería Rey's, hotel Jardín, El Fontan Paradise,El Fontan Woman, Coppy y camping Oasis). También se puede encontrar en Asturias; en dos tiendas de Oviedo y en una de Sama de Langreo, y en Galicia (A Coruña). Una nueva fragancia que promociona la provincia de Castelló en el norte de España y ayuda de esta manera al sector turístico.

Compartir el artículo

stats