El Villarreal, que se impuso por 2-1 al Zurich en El Madrigal en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, consiguió dicho triunfo tras protagonizar una remontada que no conseguía como local en competición europea desde hace más de cinco años. El conjunto villarrealense tuvo que sobreponerse al gol de Sadiku, recibido al inicio del choque de forma inesperada, y lo hizo gracias a los tantos de Alexander Pato, primero, y Jonathan dos Santos, después, justo al filo del descanso.

De esta manera, el equipo dirigido por Fran Escribá ha conseguido levantar un resultado en contra cinco años y medio después y es que la última vez que había remontado un partido en casa fue el pasado 24 de febrero de 2011, cuando se impuso al Nápoles por 2-1 en El Madrigal, en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. En aquella ocasión, el conjunto italiano se adelantó en el marcador con un gol del eslovaco Hamsik pero el Villarreal le dio la vuelta al partido con los tantos de Rossi y Nilmar, certificando una importante victoria anímica para los futbolistas del cuadro de la Plana Baixa.

Además del citado encuentro europeo ante el Nápoles, el conjunto villarrealense ha sido capaz de darle la vuelta a un choque en El Madrigal en otras dos ocasiones. Fue contra el Aalborg danés en 2008, encuentro que acabó con un abultado marcador de 6-3 para los villarrealense, y frente al Zenit ruso, también en el mismo año y que finalizó con un 2-1 en el electrónico.