La sección sindical de UGT en el Hospital Provincial se pronunció ayer sobre el plan de la conselleria para integrar el centro en la red pública autonómica. UGT valoró que el gerente haya manifestado su intención de abrir un proceso de diálogo con los trabajadores, aunque le advirtió de que «negociar no es solo informar». «La negociación colectiva es, tal como la legislación establece, el derecho a negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados de la administración pública».

UGT recordó que la ley establece que se constituirán mesas de negociación en las que estarán legitimados para estar presentes los representantes de la administración y las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito correspondiente.

«Desde UGT, como organización que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no aceptaremos ser informados de acuerdos cerrados sin una previa negociación de aquellas materias que la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público establece son competencia de la Mesa de Negociación».

El sindicato insistió en que «informar no es negociar. Negociar es consensuar, dialogar y alcanzar acuerdos. Y siempre hacerlo, como dice la ley, bajo el principio de la buena fe».

«Desde UGT quedamos a la espera de la convocatoria de la mesa general de negociación, órgano competente para alcanzar los acuerdos y decisiones que correspondan», concluyó en un comunicado. De esta forma, los sindicatos se posicionan ante los cambios que se avecinan en el Hospital Provincial.