«He visto al equipo tranquilo, incluso en los malos momentos»

Fran Escribá asegura que «sabíamos que, cuando recuperaramos a gente, las cosas mejorarían»

17.09.2016 | 22:48

Da la impresión de que el Villarreal, tras el titubeante arranque de la temporada, ha encontrado la senda victoriosa tras sus victorias ante el Málaga y el Zúrich. El calendario no le permite un descanso a los amarillos que hoy regresan a la competición liguera para medirse a la Real Sociedad. Esta exigencia fuerza a no tener que cambiar de mentalidad, sino a pensar en pelear por conseguir otro triunfo que permita al submarino continuar su marcha hacia los primera puestos de la clasificación.

El técnico del Villarreal, Fran Escribá, incidía en esta idea. Para el entrenador valenciano no es necesario el cambio de chip, sino mantener el mismo nivel competitivo para buscar la tercera victoria en una semana. «No creo que haya que cambiar el chip, los encuentros van tan seguidos que uno ya los ve como un partido más y no como una competición diferente», señaló ayer en la previa del encuentro contra el conjunto donostiarra.

Un duelo que llega en el mejor momento para los amarillos que, tras la traumática destitución de Marcelino y la llegada de Escribá, por fin comienza a mostrar el sobre el campo el potencial que posee la plantilla. Por eso, el técnico del Villarreal comentaba ayer que «he visto al equipo y al vestuario muy tranquilo, en todos los momentos incluso en los malos he visto al vestuario muy centrado. Sabíamos que cuando recuperáramos a gente las cosas mejorarían y así está siendo, por lo que estamos equilibrados».

Además, Escribá aprovechó la previa para descartar bajas, más allá de las de los lesionados de larga duración. «Los jugadores están cansados, pero afortunadamente no hay golpes y solo seguimos con las bajas de Soldado y Bakambu», comentó.

Variantes en el once

También dejó entrever Fran Escribá que habrá rotaciones, aunque la alineación titular no diferirá mucho de la del pasado miércoles. «No me gusta dar y anticipar alineaciones, pero a pesar de los cambios en la Europa League el equipo seguía siendo reconocible. Es lógico que haya cambios en respecto al partido anterior, pero Será un equipo muy parecido», avanzó el preparador del conjunto amarillo.

Acerca del rival de esta tarde, la Real Sociedad, Escribá comentó que «es un equipo al que le gusta tener el balón, tienen un entrenador que ese concepto de juego le gusta. En ataque cuentan con jugadores que tratan muy bien el balón, por lo que vamos a intentar no dejarles jugar y que no estén cómodos».

Finalmente, en la comparecencia previa al encuentro de hoy, el entrenador del conjunto castellonense incidió en la importancia de ganar los partidos como local. «En casa queremos ganar, queremos mantener la línea de juego, ser sólidos en defensa, intentar que no nos hagan ocasiones y generar las nuestras», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La juez cierra la instrucción del caso Vall d´Alba

La magistrada investiga el entramado de empresas del exvicepresidente de la Diputación de...

El Segorbe despide al técnico Dani García

El equipo del Alto Palancia sólo ha ganado su partido contra el Castellón tras las siete primeras...

El delorean

No seré yo quien se conforme con dos victorias seguidas, por lo demás mollares. El placebo de un...

Las lluvias dejan hasta 30 l/m2 en Borriol esta madrugada

las precipitaciones de madrugada han acumulado 23,4 litros por metros cuadrado en Torreblanca

Cersaie, una feria «fluida» que recibe a profesionales con «ganas» de comprar

Cersaie, una feria «fluida» que recibe a profesionales con «ganas» de comprar

El balance de las dos primeras jornadas es bueno, y se destaca que, mientras el número de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine