18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Atletismo

El Playas termina tercero y suma su noveno podio europeo júnior

El conjunto castellonense sufrió hasta la última prueba para dejar al Benfica en la cuarta posición

17.09.2016 | 22:48

El Playas de Castellón sumó ayer en casa, en las pistas de Gaetà Huguet, su noveno podio masculino en la Copa de Europa de Clubs Júnior, que reunió a los mejores ocho equipos del continente. Por su parte, las chicas finalizaron en quinta posición en la competición celebrada la capital de la Plana.

A pesar de que el Playas sufrió a mitad de semana la baja de dos de sus atletas más importantes, como son el polaco Konrad Bukowicki y el burundés Thierry Nkumwenayo, el club provincial finalizó la cita en tercera posición, por detrás del Shaftesbury Barnet Harriers británico y del Fenerbahce Sport Club turco.

El equipo, tras situarse toda la competición entre los puestos cuarto y quinto, se vio aupado por las actuaciones individuales de Víctor Pastor, que fue tercero en pértiga y de Thierno A. Barry, que se impuso en longitud. La intriga se prolongó con el 4x100, donde el equipo del Playas fue descalificado por no poder entregar el testigo Marc Baoix a Daniel Citores, cuando iban en primera posición. Esta circunstancia hizo que a falta del relevo de 4x400, el equipo fuera cuatro, por detrás de los portugueses del Sporting Benfica de Portugal. Allí el Playas cumplió y finalizó por delante de los lusos para volver a subir, una vez más, en podio de la competición.

Al margen del primer puesto de Thierno Barry, también se lograron cuatro segundos puestos más por medio de Manuel Guijarro en 400 m., Ignacio Fontes en 1.500, Oscar Santos en 3.000 y el relevo de 4 x 400 integrado por Manuel Guijarro, Alvaro Sierra, Jesús Mendoza e Ignacio Fontes.

Buena actuación de las chicas

El equipo femenino consiguió otra vez la 5ª posición, igualando la clasificación que lograra la pasada temporada en Estambul. Lo más destacado fue el segundo puesto de Lucía Rodriguez en 800 m., por delante de la representante italiana que tenía la mejor marca júnior de la temporada y también fue segunda Meritxell Benito en el salto con pértiga.

De cara a la próxima temporada donde el Playas volverá a ser el equipo que represente a España en esta Copa de Europa (será la decimoséptima vez para el equipo masculino y la décimo primera para el equipo femenino), la base de los equipos estará formado por la mayoría de los atletas que han competido en Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine