21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Almenara bonificará 50% del IBI a instalaciones voluntarias de energía solar

20.09.2016 | 23:13

El Ayuntamiento de Almenara aprobó ayer en el pleno municipal una propuesta para aplicar una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por instalaciones de energía solar en la localidad para «fomentar el uso de las energías alternativas».

La bonificación, que será del 50%, estará dirigida a quienes voluntariamente instalen en su vivienda habitual y permanente los pertinentes sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, pero no se aplicará a quienes estén obligados a realizarla. Tampoco podrán acceder viviendas fuera de la ordenación urbana o situadas en zonas no legalizadas. La bonificación se aplicará año tras año hasta como máximo que cubra el 50% de la instalación sin IVA y sin las subvenciones, incentivos o ayudas públicas o privadas concedidas al efecto. En el caso de la instalación de ambos sistemas, la solar térmica y la fotovoltáica, la bonificación se sumará pero no excederá del 50% del coste de las instalaciones, y no se podrá acumular a otras bonificaciones del IBI. Será aplicable a una única vivienda, pyme o industria que debe ser el domicilio habitual o permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine