22 de septiembre de 2016
22.09.2016

El gobierno de La Todolella niega que haya pedido el cese del exalcalde Querol

Los socialistas responden a las declaraciones realizadas por el concejal del PP el pasado viernes

21.09.2016 | 23:59
El gobierno de La Todolella niega que haya pedido el cese del exalcalde Querol

El equipo de Gobierno de La Todolella negó ayer en un comunicado que haya solicitado la dimisión o el cese del exalcalde del PP y actual concejal en el ayuntamiento, Alfredo Querol, en respuesta a las declaraciones que realizó éste el pasado viernes, en las que indicaba que habían existido propuestas por parte del actual equipo de gobierno para que él renunciase a su actual función de edil en el ayuntamiento.

Querol anunció que iniciaría las acciones legales pertinentes en defensa de la gestión que llevó a cabo como primer edil después de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Todolella, Ángel Guardiola, junto con la secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE de Castelló, Ana Belén Edo, y el asesor jurídico del partido, Omar Braina, presentaran ante la Fiscalía de Castelló una denuncia contra el exalcalde por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos durante su etapa como alcalde.

El equipo de Gobierno respondió en un comunicado a Querol en cuanto a su «exigencia» de que se le concretasen los hechos que permiten sostener la denuncia ante la Fiscalía que se entiende que «no es necesario», ya que Alfredo Querol «desde hace días tiene en su poder copia de toda la auditoria, con lo que puede observar todo el contenido y, a nuestro entender, nosotros no somos nadie para determinar qué términos de la auditoria son susceptibles de llevar o no a Fiscalía, pues es ésta quien debe determinar la consecuencia que hay en cada hecho mencionado en la auditoria».

Así mismo, explicó que es «falsa» la indicación de que la auditoría tiene unos honorarios que asciende a casi 25.000 euros, ya que el coste de la misma es de 8.100 euros más IVA, y aclaró que para la adjudicación por su valor no es necesaria ninguna licitación ni acuerdo de pleno.

Además, el equipo de gobierno apuntó que no se preguntó a los auditores qué ideología política tenían, «tal vez esa es la táctica utilizada por el PP y por su representante en este ayuntamiento en las contrataciones».

En cuanto a la empresa Clapisses, el equipo de gobierno indicó en el mismo comunicado que no existe documentación en el Ayuntamiento de La Todolella que pueda ser analizada, y que los auditores han analizado todos aquellos datos que son públicos de estamentos oficiales como Registro Mercantil, Tribunal de Cuentas, entre otros.

Otros contratos

Sobre los contratos realizados por el ayuntamiento con la empresa Forestal del Maestrazgo, el equipo de gobierno aclaró que no se cuestiona la legalidad de las concesiones, sino la «incompatibilidad» de contratación de la empresa con el consistorio, al ostentar el alcalde y presidente de la Mesa de Contratación, Alfredo Querol, al mismo tiempo y en el momento de la contratación la calidad de administrador solidario junto con su esposa e hijo de Forestal del Maestrazgo hasta junio de 2015, «situación que está expresamente prohibida por la ley de contratación de la administración pública».

En cuanto a contrataciones realizadas por el equipo de gobierno con la empresa Forestal del Maestrazgo, apuntaron que no existe ninguna prohibición ni incompatibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine