24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Almenara inicia sus fiestas con la popular «entrà de penyes» y la «desencaixonà»

Esta tarde se inaugurará un programa taurino que incluye la exhibición de cinco «bous al carrer»

24.09.2016 | 00:34

Almenara ya está en fiestas, una evidencia que se puede constatar solo con adentrarse en las calles de la localidad, donde el bullicio de las peñas y la distribución de las barreras por el recinto taurino anuncian una semana llena de actividades, entre las que destacará, de manera especial la novedad de haber habilitado una carpa en la que se organizarán los actos más multitudinarios, tanto las orquestas, como las comidas y las cenas en las que se espera que participen cientos de vecinos y peñistas.

Los pasos previos al inicio de las fiestas los dieron los peñistas, con la tradicional «entrà de penyes», que recorrió las calles del municipio desde la plaza del Mercado hasta el ayuntamiento, en una exhibición de lo bien recibidos y lo esperados que son estos días entre los vecinos de Almenara.

Anoche se vivió otro de los actos más representativos, la «desencaixonà» de los «bous al carrer», un momento con una gran carga simbólica, sobre todo teniendo en cuenta la gran tradición taurino que existe en la localidad, que en estas celebraciones exhibirá un total de cinco toros cerriles, patrocinados por el ayuntamiento y varias peñas.

Entre todas las actividades que tendrán lugar este fin de semana, desde el consistorio se destacó el espectáculo musical «Almenara sona, Almenara sent, del poble per al poble», dirigido por Claudio Ferrer y Pilar Forner, en el que participarán hasta 125 vecinos y ocho asociaciones vinculadas con la localidad, como sería el caso de la Diabòlica de Morvedre, entre cuyos miembros se encuentran varios almenarenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine