Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan cuatro cuadros extraviados en un exalquiler del ayuntamiento

Ruiz critica la «desidia» del PP por «abandonar» las obras y Pérez Macián reclama una disculpa

Cuadros apilados en el centro de cultura hace un año. acf

El Ayuntamiento de Castelló ha localizado cuatro de las 46 obras extraviadas del patrimonio municipal en un local que fue ocupado tiempo atrás en alquiler por el consistorio y que pertenece a la Fundación Caja Castelló. La portavoz y concejala de Cultura, Verònica Ruiz, explicó que la entidad se puso en contacto con el equipo de gobierno para avisar de la existencia en el citado espacio de unos cuadros que, según la regidora, el ejecutivo del PP abandonó cuando rescindió el contrato de arrendamiento en 2013.

El equipo de gobierno continúa sin hallar 41 objetos, continuó Ruiz, quien lamentó la «desidia y el descontrol» del Partido Popular. Uno de los cuatro cuadros se sitúa en un local de Caja Castelló y constaba en el inventario municipal como cedido al Ayuntamiento de Borriana.

La regidora dio las gracias a Caja Castelló por avisar de los cuadros e insistió en que los munícipes populares los dejaron en las dependencias del Grau cuando en 2013 se trasladaron a otro lugar sin dejar constancia de las mismas.

Cabe recordar que la Policía Local realizó una investigación sobre la situación del catálogo municipal y constató la desaparición de 46. El ayuntamiento ha remitido un escrito a la fiscalía para que investigue el paradero de las obras extraviadas. Ahora puntualizará al ministerio público que son 41.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, consideró que el hallazgo de los cuatro cuadros demuestra que no «hubo descontrol» y pidió al bipartito una «disculpa pública» por las acusaciones lanzadas contra los anteriores responsables del consistorio.

«Las ansias de acusar al anterior gobierno del PP por cualquier motivo, ha llevado al bipartito a precipitar una conclusión que ha resultado ser mentira, de nuevo, ellos mismos hacen que se derrumbe su castillo de mentiras porque las obras siempre han estado catalogadas, siempre ha habido un inventario actualizado y aprobado en pleno», subrayó el edil del PP. «Muchas de estas obras se encuentran distribuidas entre la Casa Abadía, la ermita de la Magdalena o el despacho del vicealcalde, como ya se demostró en el debate del estado de la ciudad», reseñó. Ruiz rechazó las disculpas y reiteró que siguen 41 obras sin aparecer y que la última localización ha sido gracias a Caja Castelló. «El PP las abandonó en el local de la fundación por la desidia de los exediles de Cultura (Vicent Sales) y Patrimonio (Pérez Macián)». Sobre el cuadro de vicealcaldía, acusó al PP de mentir porque no forma parte de las obras señaladas como perdidas.

Compartir el artículo

stats