El conocido actor estadounidense, acompañado por su novia española, Alejandra Silva, visitará mañana las instalaciones de Porcelanosa Grupo en Vila-real, donde conocerá de primera mano la producción de azulejos y toda la gama de productos que ofrece la empresa castellonense. Fruto de la relación de amistad entre Porcelanosa y el protagonista de Pretty Woman, nace el deseo del americano por visitar las instalaciones de la azulejera española, que ha colaborado en varias ocasiones con la fundación benéfica que él mismo preside.

El actor, que ya ha colaborado con Porcelanosa en la inauguración de la tienda que la empresa tiene en la Quinta Avenida de Nueva York, o el pasado junio en la cena con el Príncipe Carlos, llega esta vez acompañado de Alejandra Silva, su novia y, a su vez, compañera en los actos benéficos que Gere lleva a cabo.

Alejandra Silva, empresaria española natural de Galicia y habitual en los eventos de moda de todo el país, es la inseparable pareja de Richard Gere, que llega a Vila-real después de presentar la película con fines benéficos «Invisibles», que el propio Richard protagoniza, en el Festival de Cine de San Sebastián.

«Invisibles» (Time Out of Mind) está dirigida por Oren Moverman. El film cuenta la historia de George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, que se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente sin techo. Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. Con casi 60 películas en su haber, Richard Gere es considerado como uno de los actores de mayor prestigio en todo el mundo. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro y con el Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Carrera cinematográfica

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigolo y, poco más tarde, en 1982, con el drama romántico Oficial y caballero. Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.

Actualmente, Gere se muestra plenamente feliz al lado de su pareja, la española Alejandra Silva, con quien comparte su labor altruista para con los más necesitados a través de la Fundación Gere y RAIS-Personas sin hogar.

Richard Gere ya se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Porcelanosa Grupo. La firma vila-realense ya contó con su presencia en la inauguración de la tienda que la empresa tiene en la Quinta Avenida de Nueva York y, ahora, será el propio actor norteamericano quien visite las instalaciones castellonenses.

Porcelanosa Grupo es hoy una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, asentada sobre valores como la innovación y la calidad pero, sobre todo, basada en la confianza depositada en su extenso equipo humano, formado por casi 5.000 personas, y en la atención a su entorno social.