A pesar de llegar al encuentro contra el Villarreal como colista de Primera División, el entrenador de Osasuna, Enrique Martín, intentó mostrarse positivo. Aunque los navarros no han vencido en las cinco primeras jornada, el técnico rojillo aseguró que no tiene «ningún tipo de frustración», sino un «alegrón terrible por estar en Primera División». «Frustración tiene el que se ha quedado en Segunda. Es un privilegio para todos competir en Primera y así lo debemos de tomar», afirmó Martín en la previa del duelo.

El técnico navarro aseguró que le «fastidió» perder el jueves contra el Espanyol en un partido que «pudo» ganar Osasuna: «Fue un golpe no ganar porque tuvimos argumentos, pero frustración, ¿de qué?». «Claro que vamos a ganar. Tenemos que estar orgullos de estar en Primera, trabajar como perros hasta el último segundo de cada partido y al final las cosas vendrán», señaló Martín, quien añadió que «ganaremos el día menos pensado. La vida está llena de inteligentes frustrados».

Martín aseguró que no siente «presión» por la falta de resultados y señaló que «nada ni nadie» debe «minar» la moral del equipo. «Tiene que ser un orgullo estar en Primera y decir con la boca bien llena que estos chavales han salvado al club y a partir de ahí se están partiendo la boca por ganar partidos», apuntó. En este sentido, se mostró molesto por algunas críticas aprovechando el mal inicio del equipo. «Que no vengan a torpedear con chorradas, con tonterías. Hay mucha gente que ha estado escondida y ahora que tienen la oportunidad de asomarse están disfrutando. ¡Qué tristeza Dios mío, vivir de esa manera!», comentó el preparador del equipo navarro.

Ademas, añadió que «son chorradas de gente que quizás esté frustrada por no haber sido entrenador, futbolista o más cosas», indicó Martín, que afirmó que, aunque con el «máximo» respeto, no se va a «callar ni una».

Cambio de sistema

En el aspecto puramente futbolístico, Martín comentó que «hay que mover piezas y sistemas» para buscar la primera victoria y al respecto señaló que hoy jugará en El Madrigal con el4-4-2 con el que disputó la segunda parte ante el Espanyol en El Sadar. «Ningún sistema me tienen embobado», aseguró Martín, que durante las primeras jornadas apostó por el 5-3-2 con el que Osasuna ascendió a Primera División.

El preparador comentó sobre el Villarreal que tiene un «potencial terrible», pero Osasuna debe ir a «competir hasta el último minuto». «No hay rivales sencillos en Primera, pero con insistencia y constancia llegarán los puntos», remarcó Enrique Martín.

Además, en la rueda de prensa previa al partido, el técnico navarro comunicó la baja de última hora del portero suplente Nauzet Pérez, por una inflamación en el hombro, y también confirmó el alta del central navarro Miguel Flaño, quien volverá al once tras dos partidos lesionado. «Para mí es un hombre importante», subrayó el entrenador.