28 de septiembre de 2016
28.09.2016

CSeM defenderá más presupuesto par personas sin techo en 2017

Plantea una línea de ayudas para facilitar viviendas permanentes

27.09.2016 | 23:36

La regidora de Castelló en Moviment Paz Beltran ha mantenido varias reuniones los últimos meses con entidades que trabajan con personas sin techo y en riesgo de exclusión social con el fin de realizar propuestas para el año próximo en materia de atención a estos colectivos.

Entre los planteamientos que la formación ciudadana introducirá en los presupuestos del 2017 está la convocatoria de un programa «Housing first», que contempla que entidades del tercer sector puedan desarrollar acciones complementarias a los albergues y otros recursos ya existentes, facilitando viviendas permanentes y programas de inserción social a personas sin techo.

Además, como otro recurso para personas sin techo, la formación municipalista pedirá que se incremento la ayuda en el Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), para que se puedan recuperar 17 plazas de pernocta, especialmente dirigida a población en situación de exclusión social, con problemas de adicciones. CSeM realizará una propuesta de mejora de la convivencia en los alrededores del albergue municipal, en especial la plaza Corona de Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine