Borriana está más que preparada para acoger el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo. Así se puso ayer de manifiesto durante la presentación oficial del evento que se celebrará este fin de semana en Marina BurrianaNova. En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, el diputado provincial de Deportes de Castelló, Luis Martínez, la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicent Granel y el director de Marina BurrianaNova, Pepe Guillen.

Esta cita deportiva, que se disputará los días 1 y 2 de octubre, contará con la participación de un total de 18 equipos procedentes de 8 países. Así, mientras en la categoría femenina participarán 6 equipos, en la masculina lo harán un total de 12.

Montaje de los campos

Las instalaciones de Marina BurrianaNova serán las encargadas de albergar los enfrentamientos, por lo que ya han iniciado los preparativos para acoger el evento, con los montajes de los diferentes campos de juego. Se trata de un campeonato que contará con gradas para 400 personas y una zona de village abierta al público.

Según explicó Pepe Guillen, se han realizado una serie de cambios necesarios para adecuar las instalaciones a esta cita deportiva «que supone una importante sinergia entre turismo y deporte».

Con todos estos trabajos previos, este fin de semana se podrá observar «el mejor Kayak Polo del mundo en Borriana», según explicó el Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, quien quiso destacar también la ilusión que se ha puesto en esta cita deportiva, así como agradecer a todos los agentes implicados «que han hecho posible conseguir este final de carrera».

Así pues, de esta manera, la localidad de Borriana se convertirá este fin de semana en la sede de un campeonato de alto nivel deportivo, en el que se disputarán aproximadamente 80 partidos entre las jornadas organizadas para el sábado y domingo, que comenzarán a las 8.00 horas.