29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Ningún menor de Onda se quedará sin comedor, deporte y música

El ayuntamiento ha creado una partida para pagar estas actividades a las familias con dificultades económicas

29.09.2016 | 01:24

El Ayuntamiento de Onda, consciente de la importancia que la música y el deporte tienen no solo para la formación de los menores, sino también para la inclusión social, ha creado una partida de 35.000 euros, con la posibilidad de incrementarse, para pagar el comedor y las actividades deportivas, musicales y artísticas a las familias con dificultades económicas.

Esta idea, gestada en una moción de Compromís, OSSP y EU que instaba al ayuntamiento a ayudar a costear la práctica deportiva, la plasmó ayer ampliada la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella. Todos los ondenses de 0 a 18 años tendrán garantizada la alimentación. Con ayudas específicas de 0 a 12 meses, posteriormente en las propias escuelas infantiles y en mismos los colegios, y ya en la adolescencia, en el comedor de la parroquia San Bartolomé. Pero además de las necesidades básicas, el consistorio cubrirá otras cuestiones también de vital importancia para «evitar la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades», ya sea a partir de la música o del deporte.

El ayuntamiento enviará una carta a las distintas agrupaciones para que detecten estos posibles casos en sus agrupaciones.

El ayuntamiento subvencionará el 100% del importe a las familias cuya renta per cápita (renta familiar dividida entre los miembros de la familia) no supere los 3.000 euros anuales, y hasta el 80% si oscila entre los 3.000 y los 5.007 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine