30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Un congreso en la UJI citará a 500 médicos de patologías mamarias

Autobuses lanzadera facilitarán el traslado al centro de la ciudad para incentivar el comercio local

30.09.2016 | 01:09

Castellón reunirá a quinientos profesionales en el 35º Congreso del Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que se reunirán del 6 al 8 de octubre en el campus universitario de la UJI. Un congreso que cuenta con el respaldo institucional, académico y profesional, habida cuenta la implicación de la Conselleria de Sanitat, el Ayuntamiento y Diputación de Castellón), la UJI y el Colegio de Médicos de Castellón, en cuyo salón de actos se realizó la presentación con asistencia del gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde; los presidentes de la SESPM y del Comité Organizador del Congreso, Carlos Vázquez y David Martínez Ramos, y el secretario del Colegio de Médicos, Manuel Sánchez.

El doctor Martínez destacó la importancia que la organización de este evento tiene para Castellón porque supone «el reconocimiento de la comunidad científica de que en Castellón se están haciendo bien las cosas en el campo del tratamiento de las patologías mamarias». Resaltó que entre las aportaciones científicas que saldrán de esta cita es la constatación de «la evolución de la medicina que ha permitido la introducción de técnicas mínimamente invasivas que buscan una mejor calidad asistencial para el paciente, como epicentro del trabajo de los profesionales».

El doctor Martínez Ramos añadió que «durante las sesiones de trabajo del Congreso se repasarán los avances médicos en pos de una menor agresión en los tratamientos». Avances que «no se limitan al campo de la cirugía, sino que alcanzan otras disciplinas que interactúan en el proceso diagnóstico-terapéutico de la patología mamaria y que buscan tratamientos sistémicos cada vez más individualizados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine