09 de octubre de 2016
09.10.2016

asociación de sant gregori

08.10.2016 | 23:48

Sant Gregori vuelve a estar de actualidad. Tras el tortuoso y desesperante proceso de 16 años, el PAI que se presentó a finales del año 2000 y se aprobó con la homologación, el plan parcial, por el Ayuntamiento de Borriana el 2 de agosto del 2001 y, posteriormente, se aprobó el proyecto de reparcelación del 4de febrero del 2010. Después de muchos avatares, incumplimientos, incertidumbres el 11 de marzo de 2016 el pleno del ayuntamiento acordó rescindir la condición agente urbanizador a urbanización Golf Sant Gregori, por distintos incumplimientos

En la actualidad y después de haber trascurrido casi 7 meses, el ayuntamiento todavía no ha tomado decisión alguna para el desarrollo de este PAI. Este es un proyecto esencial para el futuro de Borriana que sigue estando paralizado, con una superficie de algo más de dos millones y medio de metros cuadrados y con un presupuesto aproximado de 105 millones de euros. Esta importante obra podría reanudarse por iniciativa de algunos propietarios que desean su desarrollo, de hecho ya ha habido reuniones.

Por ese motivo se ha constituido una asociación de propietarios a favor del PAI, cuyas finalidades son estar puntualmente informados por parte del ayuntamiento de todos los actos y gestiones que se realicen, colaborar e impulsar el desarrollo del mismo y tramitar todos los proyectos pendientes, que curiosamente todavía no están aprobados (proyecto de costas y paseo marítimo, valoración económica de Iberdrola, soluciones aguas potables y residuales, resolución de las conexiones viaria...) Además de conseguir que se ejecute el aval de Bankia incautado o solicitar una bonificación del IBI del 95 % a los propietarios.

Dicha asociación tiene previsto convocar una asamblea de todos los propietarios afectados para exponer los objetivos previstos con el fin de acelerar conjuntamente con el ayuntamiento todos los proyectos pendientes y dejar definitivamente aprobado el PAI de San Gregori para que esté en condiciones de poderlo desarrollar. De lo contrario, si ello no se termina parece evidente que ninguna empresa pueda estar interesada en su desarrollo y en el inicio de las obras de urbanización.

En esta ciudad se han desarrollado unidades de ejecución que han cambiado el paisaje y las comunicaciones viarias. Por tanto no se entiende que el ayuntamiento esté a la espera de salvadores de lugares lejanos para solucionar el desarrollo del PAI Sant Gregori. No hace falta ir tan lejos cuando hay empresas locales que han demostrado seriedad, responsabilidad y la muestra está en las unidades se han desarrollado en un plazo de menos de 10 años. Es una oportunidad única que la asociación de propietarios y el ayuntamiento puedan con el apoyo de los mismos terminar y desarrollar este PAI tan importante para Borriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine