09 de octubre de 2016
09.10.2016

Pedro Alcañiz buscaba un nuevo equipo

Tras su paso por el Valencia y el Castellón, el popular delantero se encontraba en paro

08.10.2016 | 23:51

Volver la vista atrás. Recuperamos de las páginas de Levante de Castelló a personajes y acontecimientos que ya forman parte de la pequeña o gran historia sentimental de los castellonenses. Noticias que, junto a otras muchas, ocuparon las páginas de este ya veterano rotativo y que tuvieron lugar entre el 3 y el 9 de octubre de 1991. Una cita con la nostalgia que sirve para poner a prueba la memoria

En octubre de 1991, el futbolista Pedro Alcañiz tenía 26 años y buscaba equipo, según publicó Levante de Castelló hace exactamente 25 años.

El histórico delantero castellonense había acabado su contrato el mes de junio de aquel mismo año, y nadie se puso en contacto con él para su renovación a pesar de un brillante historial futbolístico: después de marcar 23 goles en el conjunto albinegro en segunda división durante la temporada 85-86, en la siguiente, y también en la misma categoría, anotó 10 con el Valencia, y en la temporada 87-88, ya en primera división, marcó 7 goles con el Valencia, y 4 en la temporada 88-89, a cuyo término, y debido a sus malas relaciones con el técnico uruguayo Víctor Espárrago, decidió aceptar la oferta del Castellón y regresar a su club de origen.

En la primera campaña en el equipo de su ciudad sufrió muchas lesiones y solo marco dos goles, pero en la siguiente, la 90-91 marcó 11 goles, lo que el autor del artículo calificó como «todo un éxito, debido a la sequía goleadora del Castellón».

Pedro Alcañiz apuntaba a que su inactividad profesional podría deberse «a los informes que que algunos hayan podido dar, ya que me consta que varios equipo de primera se han interesado por contratarme». Aquel mismo año fichó por el Villarreal y en el año 1996 regresó al equipo albinegro, para después militar en el Benlloch y acabar su carrera como jugador en el Almassora en el año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine