13 de octubre de 2016
13.10.2016

Vilafranca ya tiene redactado el proyecto para solucionar inundaciones

La solución podría encontrarse en un nuevo colector de más de un kilómetro de longitud

12.10.2016 | 23:46
Vilafranca ya tiene redactado el proyecto para solucionar inundaciones

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, explicó que el ayuntamiento ya dispone del proyecto para construir un nuevo colector que solucione los problemas de inundaciones que padece la localidad. La obra supondrá la inversión de centenares de miles de euros y la misma podría correr a cargo de la Entidad de Saneamiento y de la Diputación de Castellón.

La obra, a falta de cuantificarse, supondría la construcción de un colector de aguas pluviales con más de un kilómetro de longitud hasta una balsa de acumulación que derivaría el agua hasta el barranco de la Fos. El alcalde comentó que «desde hace años el ayuntamiento está trabajando en buscar dinero para esta actuación. El consistorio por sí solo no la podía afrontar ya que se trata de una actuación de gran envergadura».

Ya en el año 2011 el municipio realizó un informe sobre la situación del desagüe que queda bloqueado cuando graniza. El problema existente es que de un diámetro de 1,5 metros pasa a un diámetro de 80 centímetros, hecho que produce el colapso. El colector existente se encuentra a gran profundidad, motivo por el que encarece la obra notablemente.

Inversión

El alcalde apuntó que desde que se ha producido un cambio de gobierno en la Generalitat «hemos encontrado una nueva sensibilidad en la problemática y en activar una solución que sea definitiva». El alcalde invita a los ediles de Compromís a trabajar conjuntamente para conseguir el dinero necesario para la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine