La Policía Local y Castelló en Bici solicitan la colaboración ciudadana para encontrar a un conductor que el viernes atropelló a un ciclista en el Camí de la Donació de la capital de la Plana y se dio luego a la fuga. El afectado se precipitó al suelo por el impacto golpeándose la cabeza y el pecho y acabó inconsciente. Permanece ingresado en el Hospital General con una rotura del esternón.

La plataforma dio el aviso ayer en las redes sociales y colgó una foto con la bicicleta dañada. La Policía Local ha confirmado hoy los hechos y ha indicado que un vehículo, que todavía no ha sido identificado, impactó en el ciclista el viernes al mediodía. La hija de la víctima también ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de las redes para encontrar al autor.

No es la primera vez que en las redes sociales se denuncia la fuga de un conductor. El pasado 4 de octubre, la Policía Local de Almenara reclamaba ayuda ciudadana para localizar a una persona que había atropellado a otro ciclista en la citada localidad de la Plana Baixa. Una mujer del municipio, de 36 años, circulaba por el arcén cuando fue golpeada por el espejo retrovisor de un coche marca BMW de color blanco. Por el impacto perdió el espejo retrovisor del lado derecho, al tiempo que sufría desperfectos en el frontal. El conductor se marchó sin socorrer a la víctima, que registró heridas leves, pero inmediatamente la Policía Local de Almenara activó una campaña de búsqueda y pidió ayuda vecinal a través de las redes sociales.

Esta iniciativa permitió localizar en sólo un día al presunto autor de dicho atropello. La publicación se difundió poco después de las ocho de la tarde del domingo y apenas unas horas después ya había sido compartida por 7.500 personas.