17 de octubre de 2016
17.10.2016

El maduro tricampeón más jóven de la historia

Marc Márquez, de 23 años, vence en Motegi y gana su tercer título de MotoGP en 4 años El de Honda supera a Hailwood, que fue 3 veces vencedor en los años 60 con 8 meses más de edad

17.10.2016 | 09:19
Jorge Lorenzo rueda por delante de Héctor Barberá, en el GP de Japón.

Cuatro años, los que han pasado desde su aterrizaje en MotoGP, le han hecho falta a Marc Márquez para proclamarse tricampeón del mundo de la categoría reina, después de que ayer asegurase el título en Japón tras una carrera facilitada por las caídas de sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Fue en una carambola inimaginable: debía ganar, que el italiano acabara decimoquinto o peor, y que Lorenzo terminara fuera del podio.

El piloto catalán se convierte en el trivencedor de un Mundial más joven de la historia del campeonato. Bate a Mike Hailwood, que lo logró con 24 años y tres meses. Él tiene 23 y siete meses.

Márquez debutó en el campeonato del mundo en 2008con 15 años en la categoría de 125cc (hoy Moto3), y pronto subió al podio, en la séptima carrera. Su siguiente presencia en el cajón sería en 2009, antes de convertirse en campeón del mundo de 125cc por primera vez, en 2010, cn 10 carreras ganadas. El piloto de Cervera dio el salto a Moto2 la temporada siguiente. En la cuarta carrera de la temporada subió directamente a lo más alto del podio en Francia para posteriormente ganar hasta siete ocasiones, luchando con su rival más directo del campeonato, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team), se llevó el triunfo. Ese año llevó a cabo una de las hazañas por las que será siempre recordado, cuando logró la épica al ganar en Phillip Island saliendo desde la posición número 38.

Con su segundo título mundialista, decidió dar por fin el salto a la categoría reina. El de Cervera entró en las filas de Repsol Honda Team, con el listón muy alto después de la retirada del australiano Casey Stoner. En el Gran Premio de las Américas cumpliría el sueño de ganar su primera carrera en la máxima de las categorías y además se convertiría en el piloto más joven en lograr un título de campeón del mundo de MotoGP con un debut que sorprendió a propios y extraños.

Tras su tercer título mundial, uno en cada categoría, en 2014 elevó aún más el listón, alcanzando una enorme ventaja respecto a los demás pilotos con una nunca vista racha de diez victorias consecutivas. Al igual que ayer, se coronó campeón en Japón, hogar de Honda.

El 2015 no fue, sin embargo, su año. Márquez finalizó tercero por detrás de los dos pilotos de Yamaha, Lorenzo y rossi, quienes mantuvieron una larga y dura pugna de la cual fue testigo el piloto catalán. Accidentes, luchas y controversias marcaron ese año para el joven piloto español, incidentes que sin lugar a dudas le han servido para crecer y madurar, demostrándolo en 2016, cuando ha logrado recuperar la corona del campeonato del mundo de MotoGP, a falta de tres carreras en las que todavía puede seguir haciendo historia.

Sucedieron ayer circunstancias ajenas con las que no contaba. Primero evitó que Lorenzo se fuera en soledad. Luego, en la segunda vuelta, entró al juego de Rossi con adelantamientos increíbles. Como el duelo se alargaba, Márquez lo arregló a su estilo. Adelantó por la derecha y se marchó a por Lorenzo, al que adelantó dos giros más tarde, en la curva nueve., una horquilla nada fácil. Ya no paró hasta cruzar la meta. Mientras tanto, se enteraba de que sus dos grandes rivales se habían ido al suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine