El valenciano Héctor Barberá volverá a pilotar la Ducati Desmosedici GP16 oficial en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa en el circuito de Phillip Island, tras el rendimiento conseguido con la moto de fábrica en la carrera nipona, en la que a pesar de caerse consiguió unos buenos resultados de entrenamientos. El piloto de Dos Aguas consiguió terminar la carrera, pese a una caída. Lo hizo en el puesto decimoseptimo. Pero la marca está contenta con su evolución sobre la moto estos días en Motegi, donde por primera vez ha cabalgado sobre una Ducati oficial. Una moto pata negra, la misma con la que competirá la próxima temporada tras su fichaje por la marca italiana.

«Ha sido una gran experiencia y me alegro mucho de volver a tener una oportunidad en Phillip Island», aseguró Barberá tras confirmarse que será nuevamente el piloto que lleve la moto de fábrica del lesionado Andrea Iannone, quien no regresará a la competición, como muy pronto, hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del próximo 13 de noviembre.

Iannone se fracturó una vértebra (D3) en el circuito de Misano Adriático y aunque intentó disputar el Gran Premio de Motorland Aragón, las molestias se lo impidieron y continúa sin encontrarse plenamente recuperado.

Como su sustituto habitual, el italiano Michele Pirro, probador de la marca de Borgo Panigale, se encuentra en plena evolución de la versión 2017 de la Ducati Desmosedici, los responsables de Ducati le ofrecieron la oportunidad a Barberá de subirse a la moto en Japón.