Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las alternativas de Castelló

A pesar del incremento de las bajas en las últimas jornadas, el técnico el Castellón ha sabido sacar partido de su plantilla con la irrupción de hombres como Sabater, Esaú, Ximo Forner o Álvaro Gómez

Las alternativas de Castelló

Mecido por su racha positiva, que le ha permitido sumar 16 puntos de los últimos 18 en juego, el Castellón ha conseguido minimizar al máximo una plaga de lesiones que, poco a poco, se ha incrementado hasta niveles preocupantes. El pasado domingo, contra el Torre Levante, el técnico albinegro, Frank Castelló, acumuló un total de siete bajas e incluso se permitió el lujo de dejar fuera de la citación a uno de sus delanteros, el borrianense Rubén Fonte.

Estas últimas semanas han demostrado que Castelló ha sabido explotar al máximo las alternativas con las que cuenta en su plantilla. Una circunstancia que es muy posible que se repita este domingo contra el Elche Ilicitano donde, a la espera de ver cómo evolucionan de Zagalá, Arturo Navarro, Víctor Pino, Álex Salt, Álex López, Jordi Marenyà y Jesús López, que se perdieron el último encuentro por lesión, tampoco podrá jugar Chema por acumulación de tarjetas.

Por un lado, aparecen nombres de canteranos en las alineaciones y, por otra parte, los recién llegados Ximo Forner y Esaú Rojo han asumido un rol más destacado del que se podía presuponer en el momento de su llegada. Unas decisiones que, además, han relegado a una aportación bastante secundaria a hombres llamados a tener más relevancia esta campaña, como Yagüe o Rubén Fonte, o a jugadores que empezaron como titulares caso de Borja Gómez.

El caso más destacado del fondo de armario con el que cuenta Frank Castelló es el de Carlos Sabater. El guardameta albinegro comenzó la temporada como suplente de Alejandro Zagalá, titular en las primeras jornadas. Pero un rotura fibrilar del portero de Castelló, ha permitido al canterano afianzarse en el once.

También han aparecido en las alineaciones otros hombres de las categorías, caso de Álvaro Gómez o Albert Pedra. El central de Ayódar fue uno de los más destacados ante el Torre Levante y el extremo fue titular contra el Segorbe.

Las nuevas incorporaciones

También ha sabido aprovechar al máximo Frank Castelló a las últimas incorporaciones hechas por el club de la Plana. Tanto Ximo Forner como Esaú Rojo se han convertido en fijos en el once del Castellón en las últimas jornadas.

En el caso del delantero alcarreño, Frank Castelló ha apostado por él por delante de las otras opciones ofensivas con las que contaba. Víctor Pino se ha visto relegado en las rotaciones por culpa de sus problemas físicos y, en un sistema en el que el entrenador de Bocairent sólo utiliza un delantero, esto ha perjudicado a Albert Yagüe y a Rubén Fonte.

Además, Ximo Forner ha ayudado a oxigenar el centro del campo albinegro. Junto a Guille Vázquez, al que Castelló ha avanzado para que regrese al mediocentro en otro ejemplo de cómo el técnico está explotando sus alternativas, le ha dado mayor fluidez a la zona de creación albinegra.

A todo esto, hay que sumar las rotaciones de Castelló por ejemplo en el lateral izquierdo, donde Alberto Ramos y Juanfran se han turnado el puesto. Opciones a las que el preparador se ha aferrado para potenciar a su equipo.

Compartir el artículo

stats