Moliner declina en el Provincial la investigación de las facturas irregulares

El presidente de la diputación argumenta que la comisión de investigación sobre las facturas la debe crear el propio centro sanitario

19.10.2016 | 08:17
Javier Moliner y Carmen Montón en el H. Provincial.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, derivó la responsabilidad de la creación de una comisión de investigación sobre las facturas supuestamente irregulares del Hospital Provincial al propio centro sanitario.

Moliner, en respuesta al PSPV, solicitó que «la comisión de investigación se cree allí donde se puedan esclarecer las irregularidades» y añadió que «el PSPV preside tanto Aerocas como el Hospital Provincial, aclárenlo allí y yo participaré, pero ustedes no la quieren crear para que la verdad no les destroce un titular».

De la misma manera, Moliner manifestó que «no tengo ningún interés en crear ninguna sombra de duda sobre mi gestión». Además, el presidente criticó que «hemos pedido la documentación para crear la comisión y no nos la han querido dar».

A este respecto, el portavoz accidental del PSPV en la diputación, Antonio Lorenzo, recriminó al presidente de la diputación «su obcecación en obstruir de forma constante la creación de una comisión de investigación para esclarecer todos los interrogantes y cuestiones que envuelven la relación de la institución provincial y del Consorcio Hospitalario con el ex piloto de motociclismo, Álex Debón».

Desde el consorcio del Hospital Provincial, el gerente, Joaquín Sanchis, manifestó al conocer la propuesta de Moliner que «no tiene sentido que el hospital se investigue a sí mismo» y que la cuestión de las facturas «está en Fiscalía, que es la que va a investigar si los hechos denunciados son constitutivos de delito».

En cuanto al funcionamiento interno, Sanchis indicó que el hospital tiene previsto un mecanismo para esclarecer asuntos sobre los que haya conflictos mediante la apertura de un expediente informativo.

En relación al aeropuerto de Castelló, sobre el que el grupo socialista también había pedido esclarecer los interrogantes surgidos a raíz de la apertura de diligencias de investigación sobre los patrocinios a entidades deportivas, el gerente de Aerocas, Serafín Bernat, apuntó que la «entidad no es un foro en el que se puedan dirimir responsabilidades políticas» y manifestó que las comisiones de investigación tienen cabida en «instituciones con representación de los distintos grupos políticos, como los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos o la propia diputación».

Bernat añadió que los patrocinios deportivos «es un tema que está judicializado», por lo que corresponde dirimirse en la Fiscalía y en los juzgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Detenida junto a su pareja por estafar 160.000 euros a la anciana que cuidaba en Orpesa

La cuidadora realizaba extracciones bancarias en las que usaba la tarjeta, claves de acceso y...

El San San Festival espera 46.000 asistentes en su primera edición en Benicàssim

E festival prevé la creación de 300 empleos, de los que una "gran parte" se ofertarán en...

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

La Agència Valenciana del Turisme busca analizar el volumen y perfil del turista procedente del...

Movilización por un hombre perdido en Montí

Los bomberos se movilizaron ayer para buscar a un hombre de 45 años que había salido en dirección...

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Todos los integrantes participan de forma desinterada y no cobran por llenar con música diferentes...

hemeroteca

Hay pocas cosas en la vida más entretenidas que consultar la hemeroteca, que además es gratis. Yo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Borrón y piel nueva

Borrón y piel nueva

Las técnicas láser permiten hoy en día deshacerse de los tatuajes profesionales pero no es un...

«Ojalá no me los hubiera hecho. Me va a costar 4.000 ?»

Carla llegó a lucir cinco tatuajes. Nada más hacerse el último se arrepintió y empezó el costoso...

Enlaces recomendados: Premios Cine