Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez decidirá el viernes su futuro en el Ayuntamiento de Segorbe

La edil socialista desconoce los motivos por los que el alcalde le ha destituido de sus competencias

Pérez decidirá el viernes su futuro en el Ayuntamiento de Segorbe

La concejala socialista Mercedes Pérez que el lunes fue destituida por el alcalde de Segorbe de las tres concejalías de las que era responsable (Turismo, Participación Ciudadana y Educación) decidirá el próximo viernes su futuro en el ayuntamiento en una reunión que mantendrá con los miembros de su partido. Así lo aseguró ayer la propia Pérez a Levante de Castelló quien mostró «en cierto modo» su sorpresa por la decisión de Rafael Magdalena, de retirarle las tres delegaciones, así como la portavocía del grupo y el cargo de segunda teniente alcalde. Hasta la fecha, la concejala había desempeñado estos cargos dentro del nuevo equipo de gobierno, en coalición con Segorbe Participa.

Pérez dijo desconocer los motivos por los que el munícipe habría tomado esta decisión «ya que en el decreto de alcaldía que se me entregó en ningún momento se justifican las causas ni el por qué». En este sentido, comentó la edila, «lo único que me queda ahora es reunirme con mi partido, el PSPV y decidir si continuar o no, porque considero que es una decisión mía y también de mis compañeros». La socialista apuntó que «no me ha sorprendido pero sí, porque últimamente las cosas estaban muy templadas» y dijo estar «muy orgullosa» de cómo ha trabajado hasta ahora al frente de sus tres delegaciones.

Una decisión «oportuna»

Magdalena declaró ayer que la responsabilidad y la potestad de atribuir o quitar concejalías para que el engranaje funcione de la mejor forma posible es del alcalde, «por lo que consideré oportuno tomar esta decisión». «No ha sido algo de hoy para mañana, ni algo personal, sino que considero que las concejalías podían funcionar de otra manera a la forma como se estaba trabajando, por lo que decidí la reorganización». En un primer momento, el munícipe destacó los motivos de esta destitución por una pérdida de confianza en la concejala socialista, un hecho que ayer, ni desmentía ni afirmaba. El munícipe hizo pública la decisión a través del portal de actualidad municipal de la web, lo que desató las críticas de sus socios de coalición, Segorbe Participa, quienes exigieron explicaciones al alcalde mostrando su disconformidad por la gestión de la información.

Magdalena ostentará el cargo de las tres delegaciones de manera temporal y Enrique Máñez asume la segunda tenencia de alcaldía.

Asamblea

Segorbe participa celebró ayer una asamblea para informar a sus electores del desconocimiento de esta decisión. La portavoz, Yolanda Sebastián mostró su asombro por esta actitud por parte del alcalde «de actuar de manera unilateral e individualista cuando desde el principio el equipo de gobierno está sustentado por un pacto de consenso y acuerdos que estas decisiones no cumplen». «Aquí no sobra nadie y, a priori, y que nosotros sepamos, la praxis de Pérez en sus concejalías ha sido buena». La concejala destacó que, si SP decide romper el pacto con el PSPV porque no se está cumpliendo el acuerdo que se trazó será porque los miembros de la agrupación de electores así lo quieran.

Compartir el artículo

stats