La plantilla del TAU Castelló no olvidará el viaje de regreso desde Burgos, tras la derrota que sufrieron allí ante el San Pablo Inmobiliaria el pasado viernes. El autobús en el que viajaba la expedición del TAU sufrió una accidente en la madrugada del viernes al sábado, en la localidad soriana de Cidones en el que falleció un hombre de 47 años y nacionalidad rumana, que conducía el automóvil contra el que colisionó el vehículo que transportaba al conjunto castellonense.

«El accidente fue bastante bestia», aseguró el técnico del TAU Castelló, Toni Ten, a la llegada de la expedición a Castelló, mientras los jugadores y el cuerpo técnico se despedían de Luis García, presidente del club, antes de marcharse cada uno a su casa. «Fue un choque frontal y, al chocar, nosotros perdimos el control del autobús y nos deslizamos por la cuneta. En un primer momento, todos vimos que estábamos bien y, uno a uno, fuimos viendo que estábamos bien. Milagrosamente, no chocamos con nada cuando el autobús se salió y se deslizó», comentó el entrenador ondense que apuntó a la «mala suerte», ya que el siniestro se produjo en un tramo poco transitado y con apenas tráfico a esas horas.

El choque se produjo sobre la 1.20 de la madrugada, en la N-234, a apenas 20 minutos de Soria. Según explicaron los accidentados, el turismo invadió el carril por donde transitaba el autobús y se produjo una colisión frontolateral. El conductor del automóvil, que atendía a las iniciales de A. V., falleció, mientras que el autobús acabó en la cuneta sin tener que lamentar heridos de gravedad.

La fractura de nariz de Edu Durán fue lo más destacado en el parte de daños que sufrió el TAU Castelló. «Cuando comprobamos que todos estábamos bien, nos dimos muchísimos abrazos y salimos fuera del vehículos. Todos tenemos el collarín puesto, magulladuras y moretones y supongo que alguna rotura o hematoma también habrá», apuntó Toni Ten que añadió que conforme «han ido pasando las horas, aparte de lo bien que nos trataron en el hospital, a todos nos duele todo más. Van saliendo los latigazos en el cuello y otras cosas».

Según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112, el equipo médico de Soria que se trasladó al lugar del accidente donde, además de la persona fallecida, fueron atendidos Edu Durán, que posteriormente fue trasladado al hospital soriano y un hombre de 40 años; J. L. H, que fue dado de alta in situ.

Hasta el lugar donde se produjo el siniestro, además de los servicios médicos, se dirigieron efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos que, tras tomar los datos del accidente, transportaron a la expedición del TAU al hospital de Soria sobre las 3.00 de la madrugada. Allí llegaron los jugadores y el cuerpo técnico cerca de las 4.00 y pasaron unas tres horas en observación, recibiendo atención médicos en el centro sanitario de la localidad castellano-leonesa.

La peor parte se la llevó el escolta madrileño del TAU, Edu Durán, que sufrió una rotura del tabique nasal. Por lo demás, el resto de las 17 personas que viajaban en el autobús del club de la Plana sólo tuvieron que lamentar magulladuras, esguinces y otras heridas leves. A bordo del vehículo, además de los jugadores de la primera plantilla del Amics del Bàsquet, también estaban el cuerpo técnico, encabezado por el técnico Toni Ten, el presidente de la entidad, Luis García y el fisioterapeuta del equipo castellonense, Vicente Monfort.

No fue hasta las 7.00 de la mañana cuando el equipo pudo emprender el viaje de retorno a tierras castellonenses. A la capital de la Plana, el autobús del TAU llegó poco antes de la 13.00 al Ciutat de Castelló. A pesar de la desagradable experiencia vivida, la expedición del TAU Castelló llegaba con un ánmo positivo hasta el pabellón de la Plana en el mediodía de ayer. El susto todavía estaba presente, pero lo peor ya había pasado para los componentes del equipo provincial. Así se ponía fin a la odisea vivida por el conjunto que preside Luis García que tardará en olvidar lo ocurrido en su viaje de regreso desde Burgos.

Pésame a la familia

El club emitió un comunicado, poco después de la llegada del equipo a Castelló, en que se expresaba «nuestro más y profundo pésame a la familia del conductor del vehículo» y se agradecía «a los servicios médicos, de urgencias, Guardia Civil y a la empresa de autobús su atención y sus cuidados. Gracias a todos los aficionados, gente del baloncesto y medios de comunicación por sus mensajes y llamadas de ánimo».

Por su parte, desde el club señalaron que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha ofrecido al club castellonense la posibilidad de posponer el duelo que el viernes, a las 20.30, el TAU debe jugar ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Ciutat de Castelló. A partir del lunes, se valorará el estado en el que se encuentran físicamente los jugadores de la plantilla tras el suceso para tomar una decisión.