El aeropuerto de Castellón participa a partir de mañana en una misión comercial en Alemania en la que hay previstos encuentros con turoperadores y compañías aéreas para abrir mercado fuera de la campaña estival en ciudades como Munich y Stuttgart.

La nueva acción promocional es fruto de la coordinación entre la sociedad de la Generalitat Aerocas, la empresa concesionaria del aeropuerto, SNC-Lavalin; la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat; y el Club de Producto Introducing Castellón, según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado.

El consejero de Aerocas responsable del área de estrategia, Javier Gallego, ha destacado que esta expedición se focaliza en Múnich y Stuttgart, y el objetivo es "llegar a un turismo especializado para abrir mercado fuera de la campaña estival".

El representante de Aerocas ha subrayado la eficacia de estas misiones comerciales y ha añadido que prueba de ello es "que las realizadas anteriormente en Polonia y Noruega han dado lugar a conversaciones avanzadas de cara a las próximas temporadas turísticas, en algunos casos a través del aeropuerto".

Javier Gallego ha recordado que acciones exteriores de este tipo han permitido cerrar un importante acuerdo para traer a 6.000 turistas austríacos en mayo y junio de 2017, en una operación de 24 vuelos cuyos detalles "están ultimándose".

Por otra parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha recibido esta mañana a una delegación de Morella encabezada por el alcalde, Rhamsés Ripollés, e integrada por empresarios de la localidad.

En el encuentro se abordaron cuestiones como las comunicaciones del aeropuerto con el interior o la posibilidad de que Morella se promocione en la terminal de pasajeros.