Tras la apertura del nuevo Centro de Salud de Peñíscola el ayuntamiento «va a seguir insistiendo en las reivindicaciones que deberán mejorar la calidad de la prestación del servicio sanitario en nuestro pueblo, ha explicado Romualdo Forner, portavoz del equipo de gobierno en el consistorio. Forner ha indicado que el nuevo centro cuenta con excelentes instalaciones y un «equipo de profesionales excepcional que es necesario ampliar», por lo que la administración local va a «seguir exigiendo más personal, la ampliación de los horarios de consulta, así como el servicio de transporte sanitario por parte de la Generalitat».

El pleno municipal del pasado mes de julio ya aprobaba por unanimidad la propuesta de resolución del alcalde, Andrés Martínez, para remitir a la Generalitat, en la que se le solicitaba una base de ambulancias en el municipio. Esta solicitud venía motivada tras la recepción del informe requerido por parte del Ayuntamiento a la Conselleria, por el cual se pedía a la administración competente un informe de no duplicidad con el objetivo de poder contratar el servicio de ambulancia 24 h.

Este procedimiento, que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos años, recibía por primera vez un informe desfavorable para la administración local pues aseguraban que existía duplicidad. El consistorio, previamente había solicitado una reunión en junio con Sanidad, que llegará cinco meses después de pedirla (el próximo 28 de noviembre). «Mientras en Torreblanca se han dado mucha prisa en ubicar una SAMU que sigue aun sin personal, a Peñíscola se la cita cuando el problema del vehículo sanitario en época estival ya no puede solucionarse, se lamenta Romualdo Forner.