La programación cultural del mes de noviembre en Xilxes incluye un total de 8 propuestas dirigidas a distintos públicos entre las que destacan charlas, cuentacuentos, conciertos, la Semana de la Ciencia, exposiciones o una concentración de motos clásicas.

Esta agenda, organizada por la Concejalía de Cultura, también recoge la celebración de distintas efemérides como el séptimo centenario de la muerte de Ramón Llull, a quien se dedica una charla, o la festividad de Santa Cecilia, para la que la Unión Musical de Xilxes ofrecerá un concierto. La programación se inicia hoy con la charla titulada «¿Sabes que hacemos con la ropa que ya no usas y depositas en nuestro contenedor?» a cargo de la Fundación Humana, y continuará con una «Semana de la Ciencia» para grandes y pequeños organizada por la Asociación Xilxes en Moviment, que incluye una charla impartida por el investigador científico del CSIC y del Instituto de Física Corposcular, Sergio Pastor, y un taller experimental.

Poro otro lado, tras el éxito de la primera edición, este año se ha continuado con la II Concentración Clásica de Vespas y Lambrettas, que tendrá lugar en la Plaza Juan Pablo II el 27 de noviembre.