Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño de Onda, subcampeón de España en cálculo mental

El pequeño Carlos Blanco, de seis años, logró realizar 50 cálculos matemáticos en apenas 50 segundos

Un niño de Onda, subcampeón de España en cálculo mental C. rodríguez

El joven ondense Carlos Blanco Albella, de apenas seis años, consiguió ayer alzarse con el título de subcampeón de España de cálculo mental, una prueba disputada ayer en Madrid tras la celebración de unas rondas eliminatorias online, en las que quedó primero del territorio nacional.

Carlos Blanco, que ya consiguió los títulos de campeón provincial y autonómico, respectivamente, del campeonato organizado por Supertics, se quedó a tan solo 300 milésimas de segundo del primero, Pedro de la Cruz. Ambos lograron realizar un total de 50 cálculos matemáticos en poco más de 50 segundos en la prueba desarrollada en el edificio Caixa Forum de la capital.

La prueba consistía en hacer 50 operaciones matemáticas en el menor tiempo posible, y cada fallo penalizaba con dos segundos de tiempo extra.

Más de 24.000 escolares

Para disputar esta edición del campeonato, dirigido especialmente a niños de primero a sexto de Primaria, se presentaron más de 24.000 escolares, entre los que Carlos Blanco sobresalió con nota, primero en la clasificación online y después en la final presencial. Además de formación y destreza, en este caso también parece que hayan jugado su papel los genes. Y es que su hermano Jordi también quedó subcampeón en el ámbito provincial.

Compartir el artículo

stats