El Maratón de Valencia del 20 de noviembre se acerca y la ciudad respira cada vez más la emoción y la tensión propias de un evento de estas características. Tanto es así que cada vez hay mayor expectación en ver cómo se desarrollan otras pruebas similares. Es más, cada vez son más los valencianos que, ni cortos ni perezosos, se desplazan a pruebas de la talla del Maratón de Nueva York, disputado ayer, para probarse y para comparar sensaciones, organización, emociones...

Ayer, entre los cerca de 50.000 maratonianos y maratonianas que corrieron por las siempre abarrotadas calles de Staten Island (donde estaba la salida) Brooklyn, Queens y Manhattan, con la meta en el mítico Central Park, había también algunos que repetirán en Valencia y que ya sienten casi bajo sus pies la meta sobre la plataforma de la Ciudad de las Ciencias. Ellos y ellas compartieron recorrido con algunos de los mejores maratonianos del mundo. Ayer, el más rápido fue el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, mientras que la keniata Mary Keitany hizo lo propio en categoría femenina sumando su tercer título.

El que se proclamase campeón del Mundo en Pekín en 2015, sumó un nuevo hito al ganar con un tiempo de 2:07:51, sacando más de un minuto al segundo, el keniata Lucas Rotich (2:08:56). Tercero fue el estadounidense Abdi Abdirahman (2:11:23).

En categoría femenina, segunda fue la keniata Sally Kipyego (2:28.01) y tercera la estadounidense Molly Huddle (2:28:13).