Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound apuesta por la supramunicipalidad para su octava edición

La organización ya tiene bandas confirmadas para el 2018 y su objetivo es que se quede en Borriana los próximos años

El Arenal Sound apuesta por la supramunicipalidad para su octava edición

Que la próxima edición del Arenal Sound se vaya a celebrar en Borriana es un hecho más que confirmado y así ha sido ratificado por todos los entes implicados para que el festival celebre su octava edición: organización del festival, Ayuntamiento de Borriana y Generalitat Valenciana.

Representantes de las tres partes comunicaron ayer este acuerdo y a la vez señalaron que se va a seguir apostando por darle al festival un carácter supramunicipal porque en la pasada edición funcionó muy bien «y vamos a seguir colaborando con otros pueblos aledaños, porque fue muy positivo», informó uno de los organizadores del evento, David Sánchez.

Recordar que en la última edición, el Arenal Sound consiguió la autorización por parte de la Generalitat para su celebración por su carácter «supramunicipal, singular y extraordinario» ya que el evento contó con actividades musicales y deportivas en los municipios de Vila-real y Nules.

Otro de los asuntos que se trataron durante la rueda de prensa fue la ubicación del recinto de conciertos, un espacio todavía sin concretar y, como explicó Sánchez, «se está estudiando con los técnicos la ubicación más adecuada y trabajando por el cumplimiento estricto de la normativa» para que no haya ningún problema de contaminación acústica.

Desde la organización, David Sánchez indicó que el emplazamiento más cercano a la zona marítima sería la opción «más bonita del mundo». Por este motivo, la organización está «trabajando» en esta línea, ya que, según Sánchez, se trata de «una de las partes más importantes porque es el origen de Arenal» pero todavía no hay una ubicación definitiva ni plazos para que se dé a conocer.

Así y todo, las entradas para la edición del 2017 que se celebrará del 1 al 6 de agosto, saldrán a la venta el próximo domingo 13 de noviembre y solo se podrán adquirir los Abonos General (a un precio de 35 euros) y VIP (65 euros). Las entradas no variarán de precio durante las primeras 12 horas de su puesta a la venta y, como explica la organización, es obligatorio adquirir este Abono General para acceder al festival, ya que este año el ticket de Zona Descanso Arenal y Malvarrosa se comprará por separado, y se pondrán adquirir una vez se conozca la ubicación definitiva de los escenarios. Las zonas de acampada así como el Beach Club se instalarán en el mismo lugar que en la pasada edición.

Por lo que hace a las entradas para empadronados de Borriana con un descuento especial, se podrán adquirir a partir de mañana jueves a las 12 horas en la Llar Fallera.

En cuanto a los artistas que formarán parte del cartel de la 8ª edición del Arenal Sound, Sánchez añadió que se está trabajando en los cabezas de cartel y los primeros nombres se desvelarán en las próximas semanas. Se espera la presencia de unos 120 grupos.

Continuidad del festival

David Sánchez añadió que ya hay bandas contratadas para el 2018 por lo que la continuación del festival se confirma «y queremos que siga siendo en Borriana hasta que nos dejen», sentenció.

Desde el Ayuntamiento de Borriana, el concejal delegado del festival, Vicent Aparisi fue muy claro y preciso al indicar que «queremos que el Arenal Sound se celebre en Borriana y sería difícil de entender la celebración en otro lugar». Aparisi añadió que espera que los vecinos «sientan como propio el festival».

Por parte de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, comentó que la calidad de los festivales que se celebran en la provincia de Castelló generan una marca que «nos hace diferentes y competitivos» y añadió que hay que trabajar por la proyección de futuro del Arenal Sound «para que perdure».

Compartir el artículo

stats