12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Onda renovará las videocámaras de vigilancia del término municipal

12.11.2016 | 00:50

El Ayuntamiento de Onda renovará las «obsoletas» videocámaras analógicas de vigilancia repartidas por el término municipal por otras digitales que permitan una mayor eficacia a la hora de solventar conflictos relacionados con la seguridad vial y ciudadana.

Una de ellas, la de la zona deportiva, ya se sustituyó antes del verano, y dos de estos aparatos de última tecnología ya se han colocado, aunque todavía no han entrado en funcionamiento, en la avenida País Valencià, a la altura del cruce de la avenida Montendre.

La teniente alcalde de Policía, Mari Carmen Aguilella, y el intendente jefe del cuerpo de seguridad local, Miquel Ángel Izquierdo, aseguraron que las cámaras instaladas, más las dos que se pondrán para controlar los 4 carriles (dos de subida más dos de bajada), «no responden a un afán recaudatorio». La jefatura de la Policía Local ya aclaró en las redes sociales que estas cámaras «no hacen fotos» y que «no tienen flash». Lo que sí que tienen, en cambio, es un potente «zoom» que permite captar con matrículas de vehículos y rostros de personas con mayor nitidez, lo que permitirá su identificación en caso de robos y conflictos relacionados con el tráfico en la principal vía comercial y de entrada y salida al municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine