El Ayuntamiento de Onda renovará las «obsoletas» videocámaras analógicas de vigilancia repartidas por el término municipal por otras digitales que permitan una mayor eficacia a la hora de solventar conflictos relacionados con la seguridad vial y ciudadana.

Una de ellas, la de la zona deportiva, ya se sustituyó antes del verano, y dos de estos aparatos de última tecnología ya se han colocado, aunque todavía no han entrado en funcionamiento, en la avenida País Valencià, a la altura del cruce de la avenida Montendre.

La teniente alcalde de Policía, Mari Carmen Aguilella, y el intendente jefe del cuerpo de seguridad local, Miquel Ángel Izquierdo, aseguraron que las cámaras instaladas, más las dos que se pondrán para controlar los 4 carriles (dos de subida más dos de bajada), «no responden a un afán recaudatorio». La jefatura de la Policía Local ya aclaró en las redes sociales que estas cámaras «no hacen fotos» y que «no tienen flash». Lo que sí que tienen, en cambio, es un potente «zoom» que permite captar con matrículas de vehículos y rostros de personas con mayor nitidez, lo que permitirá su identificación en caso de robos y conflictos relacionados con el tráfico en la principal vía comercial y de entrada y salida al municipio.