13 de noviembre de 2016
13.11.2016

El Foro de Presupuestos debate medio centenar de propuestas para mejorar Vila-real

Los representantes del Consell de Participació Ciutadana seleccionan las peticiones vecinales que se podrán votar entre los días 16 y 23 de este mes

13.11.2016 | 00:24
El Foro de Presupuestos debate medio centenar de propuestas para mejorar Vila-real

El VI Foro de Presupuestos Participativos ya se ha reunido para trabajar en las propuestas y actuaciones que los vecinos de Vila-real consideran prioritarias para incorporar a los próximos presupuestos municipales. La dinámica, en la que se han hecho públicas las iniciativas realizadas por las asociaciones y la ciudadanía a lo largo del período de presentación de propuestas, ha servido para «contrastar las diversas opiniones de los representantes del Consell de Participació Ciutadana, que han tenido la oportunidad de debatir y decidir cuáles son las necesidades más urgentes a las que hay que dar respuesta»,señalaba ayer la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil.

Un total de 49 iniciativas, de las cuales 33 se han presentado online, han llegado a la mesa de debate del foro ciudadano, entre las que se encuentran propuestas relativas a la movilidad en la ciudad, el acondicionamiento de la vía pública, mobiliario urbano, así como instalaciones de ocio y cultura, zonas infantiles o zonas verdes. «Estamos muy satisfechos por el nivel de participación de los vecinos que, un año más, se han volcado a la hora de transmitirnos sus sugerencias», indicó Gil, quien aseguró que «no obstante, 13 de estas iniciativas, o bien ya estaban previstas en los anteriores Presupuestos Participativos, o están realizadas o en proceso de ejecución». Por ello, y «vistos los informes técnicos sobre la viabilidad de las propuestas presentadas, el Foro ha acordado llevar a votación para su realización un total de 36», señaló.

Los empadronados mayores de 16 años podrán votar a partir del miércoles 16, cuando se ofrecerá el listado de propuestas tanto a través de la web www.pressupostosparticipatius.vila-real.es, como de manera presencial en el área de Atención y Trámites del ayuntamiento. Al finalizar el proceso, el día 23, la lista de iniciativas quedará ordenada según la prioridad que le den los vecinos y se incorporarán a los presupuestos municipales de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine