14 de noviembre de 2016
14.11.2016

El CEIP Benadressa dice 'no' a la Muy Alta Tensión

Los alumnos del centro participaron ayer en una jornada reivindicativa en la que expresaron su rechazo a la línea de Muy Alta Tensión y concienciaron a la ciudadanía sobre esta problemática

14.11.2016 | 12:11
El CEIP Benadressa dice 'no' a la Muy Alta Tensión
El CEIP Benadressa dice 'no' a la Muy Alta Tensión

Los alumnos y alumnas del CEIP Benadressa de Castelló organizaron ayer una jornada reivindicativa para denunciar las problemáticas asociadas a la instalación de una línea de Muy Alta Tensión (MAT) y concienciar a la ciudadanía sobre las problemáticas asociadas al desarrollo de este proyecto, tanto para propio el barrio como para el resto de la provincia en general.

El patio del centro escolar se llenó de pancartas y juegos hinchables que, bajo el lema 'Que la MAT no rompa su futuro, dieron a conocer las consecuencias que tendría sobre el territorio la puesta en marcha del proyecto. La lectura de un manifiesto por parte de los propios escolares y una comida de hermandad sirvieron para claususar un acto que también contó con la asistencia de diferentes ediles de la corporación municipal. Precisamenre, cabe recordar que el equipo de Gobierno municipal ya trasladó en su día a Red Eléctrica Española una petición en la que solicitaba que soterrara el trazado de la línea de Muy Alta Tensión a su paso por la provincia, desde Morella a Almassora.

Los escolares se sumaron así ayer a las reivindicaciones para alertar del impacto social, ambiental y económico que supondría la ejecución de la línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine