Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un calendario cada vez más exigente

El Castellón cerrará la primera vuelta frente a Villarreal C, Orihuela y Olímpic, tras jugar contra tres equipos de la zona baja

Entre los vaivenes institucionales y la racha inmaculada de 10 jornadas consecutivas sin perder, el Castellón se asoma a la recta final de la primera vuelta del campeonato. A los albinegros les faltan sólo seis partidos por disputar para poner punto y final a la primera parte de la Liga y les espera un tramo de calendario que va de menos a más en su nivel de exigencia. Primero, el conjunto que dirige Fran Castelló se medirá a tres equipos de la zona baja para concluir la primera vuelta contra tres de los conjuntos más potentes de la categoría.

A pesar de los conflictos entre la directiva y el vestuario, alimentados por los problemas en los pagos y los despidos de Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos, el Castellón ha conseguido acumular una racha de diez encuentros consecutivos sin perder. Los albinegros están obligados a prolongarla contra tres conjuntos de la parte baja de la tabla como son Paterna, Borriol y Almoradí. Éstos duelos serán el prólogo a tres de los enfrentamientos más complicados de la campaña frente a Villarreal C, Orihuela y el líder del grupo, Olímpic de Xàtiva.

Situado a sólo dos puntos de la promoción de ascenso, con 25 puntos conseguidos hasta la fecha, se impone que los albinegros sumen el máximo botín posible ante tres equipos teóricamente inferiores antes de afrontar tres duelos de alta exigencia. Este tramo arranca este domingo contra el Paterna en Castalia.

El conjunto de Frank Castelló recibe en su estadio al equipo valenciano que llega a esta cita en decimosexta posición, a sólo dos puntos de los puestos de descenso. El equipo de Luis Navarro únicamente ha ganado un partido de los seis últimos, aunque fue en La Magdalena ante el tercer clasificado, el Novelda (0-1). También empató contra el Villarreal C en su campo, pero cayó frente al Orihuela y al Olímpic de Xàtiva.

El siguiente escollo será el Borriol de Óscar Calleja. La temporada pasada el Castellón perdió por 4-0 en El Palmar y el equipo querrá borrar ese mal recuerdo con un buen encuentro ante los rojillos. El Borriol, aunque es decimoquinto con 15 puntos, ha ganado sus dos últimos partidos en casa y también empató en El Palmar con el Orihuela. No podrá fiarse el Castellón de su rival en este nuevo derbi provincial.

Por último, el primer fin de semana de diciembre, el equipo albinegro visitará el feudo del Almoradí. Los alicantinos ahora mismo son decimoséptimos y evitan el descenso por un sólo punto. En las últimas 7 jornadas de Liga, sólo han sido capaces de vencer al Segorbe.

El nivel se incrementa

El cierre de la primera vuelta le reserva al Castellón el momento más exigente de lo que llevamos de temporada. En la jornada 19, los orelluts tendrán que medirse al Villarreal C de Carlos Pérez Salvachúa en el Mini Estadi de Miralcamp. Los amarillos se han mostrado intratables hasta ahora y, después de 15 encuentros, todavía no han caído derrotados. Además son el mejor local tras conseguir en casa 18 puntos de los 24 que han disputado.

El siguiente visitante de Castalia será el Orihuela. Los alicantinos, que son sextos con los mismos puntos que el Castellón, acumulaban ocho jornadas sin perder hasta que cayeron el pasado fin de semana contra el Olímpic de Xàtiva. Ya en la Copa RFEF superaron al equipo de Frank Castelló y se han convertido en uno de los aspirantes a los puestos de promoción de ascenso desde la llegada de José Manuel Roca al banquillo del equipo amarillo.

Para cerrar la primera parte de la campaña, el Castellón se medirá al actual líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva. La Murta pondrá a prueba el nivel del conjunto albinegro y dejará claras cuáles son las aspiraciones reales de este equipo. Los valencianos, al igual que el Villarreal C, todavía no han perdido ningún partido esta temporada y suman diez triunfos después de quince partidos. Una dura piedra de toque para concluir la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats