El deporte español ha validado una vez más la apuesta de la Diputación por consolidar y promocionar la provincia como un gran escenario deportivo. Así lo destacó el diputado de Deportes, Luis Martínez, al adelantar que «fruto del trabajo realizado por nuestra institución de la mano de los clubes y deportistas provinciales, en 2017 Castelló sumará a su calendario dos citas deportivas de primer nivel nacional en el ámbito de las carreras de montaña».

Es el caso del Campeonato de España de Clubes que acogerá Vistabella el próximo 6 de agosto y la segunda prueba de la Copa de España que llegará a Borriol el 2 de abril después de que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada «haya refrendado su confianza en la provincia como el mejor escenario para albergar estas importantes citas deportivas».

Cabe destacar que estas dos pruebas son las únicas dos citas oficiales a nivel nacional que se celebrarán en la Comunitat Valenciana el próximo ejercicio. Así, mientras Borriol repetirá por segunda vez en el calendario oficial, Vistabella formará parte por tercer año del Nacional de carreras de montaña.

Y es que, tal y como destacó Martínez, estas dos fechas «se suman al completo calendario de pruebas que entre todos, Gobierno Provincial y clubes, gestamos año tras año para fortalecer la marca 'Castellón, escenario deportivo' y sus efectos en los municipios de la provincia. El deporte se está convirtiendo en un gran aliado para dinamizar los municipios y generar oportunidades laborales y de crecimiento en los 135 pueblos».

Con la organización de estas dos pruebas de primer nivel en el ámbito de las carreras de montaña, Castelló está de enhorabuena ya que vuelve a poner en alza sus principales activos y complace así la oferta de los amantes de las carreras de montaña.