20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Gente inquieta

Diez años de veneración por la mejor música

Entre otros objetivos, la entidad ha conseguido recuperar algunos de los grandes clásicos de la música, como el 'Requiem' de Mozart, pero siempre aportando una perspectiva singular para sorprender al público

20.11.2016 | 14:15
Diez años de veneración por la mejor música

Grup de Veus de Música Viva. El próximo 17 de diciembre la agrupación organizará un espectáculo musical especial con el que pretenden hacer historia, representando la obra 'Carmina Burana' en el Teatro Alcázar de Nules. Una representación que contará con la participación de 150 personas.

En 2006 un grupo de ocho personas decidieron crear Grup de Veus de Música Viva con el objetivo de investigar y reproducir repertorios de compositores más o menos olvidados. El 17 de diciembre de 2016, un total de 150 personas se sumarán al proyecto de la Asociación Música Viva de llevar a escena la obra Carmina Burana. Para comprender qué ha pasado durante esta década para completar una evolución semejante solo hay que entender un concepto: la pasión por la música.

Miguel Ángel Martínez Montes lleva toda su vida dedicándose a la música en diferentes facetas, aunque profesionalmente es un reconocido director al que persigue una máxima: nada es imposible si uno es capaz de afrontar los retos con los pies en el suelo. Un buen día, hace 10 años, junto a siete personas más, comprendieron que compartían las mismas inquietudes y crearon un coro de cámara que en principio estuvo integrado por el propio Martínez Montes, Julio Pifarré, José Luis Martínez, Rosa Roglá, Marta Llopis, Laura Barrios, Alicia Sanz y Lorena Lozano. Desde el principio se entregaron a su objetivo de recuperar clásicos aunque desde una perspectiva singular: buscando más allá de lo conocido por el público, como sería el caso de presentar el Requiem de Mozart original, el que él dejó inacabado, tal cual fue compuesto hasta su muerte. Así, su primera apuesta fue de lo más ambiciosa: cantaron los Responsorios de tinieblas, de Tomás Luis de Vitoria.

La buena acogida llegó cargada de motivación y desde entonces los retos fueron sucediéndose. El siguiente fue realizar una selección de El Mesías de Haendel, «para lo que necesitábamos un acompañamiento instrumental», por lo que a Veus de Música Viva se unieron un grupo de músicos, en concreto 10. Según Martínez «en cantidad de conciertos, esta selección ha sido la que más veces hemos representado».

Resulta difícil resumir en este espacio limitado las numerosas experiencias que les han llevado a marcarse el reto de llevar a escena Carmina Burana en el Teatro Alcázar de Nules, pero la mejor manera de comprenderlo es acudiendo a la cita el próximo 17 de diciembre.

Los solistas serán el barítono Antonio Torres; la soprano, Tina Gorina y el contratenor, Felipe Cremades, arropados por el coro de Música Viva, el de Carnavale de Burriana, la Coral Polifónica del Vendrell, la Jove Coral Infantil Borrianenca, el Cor del Sant Àngel de la Vall d'Uixó y la Coral Infantil de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nules.

Las entradas para disfrutar del espectáculo ya están a la venta y tienen un precio de entre 8 y 10 ?.

Se pueden conseguir en diferentes puntos de venta en Nules y también es posible solicitarlas a través del mail grupveusmusicaviva@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Arte al aire libre en Fanzara
Arte al aire libre en Fanzara

Arte al aire libre en Fanzara

El Museo Inacabado MIAU reúne año tras año a miles de visitantes, expectantes por ver las...

Mallol lamenta que el PSOE critique las mejoras en la seguridad vial

El Partido Popular de Castelló lamentó ayer que el PSOE se haya instalado «en el no por el no» y...

El Patronat remite ahora el expediente a la aseguradora

La última notificación del ente municipal es del 10 de agosto tras meses de silencio administrativo

Marco y Macián polemizan sobre el gasto municipal en protocolo

El edil del PP afirma que es la alcaldesa del «photoshop» y la socialista rebate que no lo...

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

La campaña ha involucrado ya a 700 niños en actividades lúdicas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Las malezas llenan los accesos del centro de producción de Burjassot. Fotos: Germán Caballero.
La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

Goteras, maleza y basura invaden las instalaciones de la antigua RTVV casi cuatro años después de...

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

Ocho de cada diez españoles prefieren realizar ejercicio en sus vacaciones - La cuenta valenciana...

Los niños valencianos están expuestos a 5 veces más mercurio que la media europea

Sanidad recoge pelo y orina de 666 escolares para controlar la exposición de la población a...

Enlaces recomendados: Premios Cine