22 de noviembre de 2016

La diputación respalda a los municipios cerámicos en Cevisama

El diputado Salvador Aguilella se reune con representantes de 15 municipios del área cerámica

22.11.2016 | 01:08

La Diputación de Castelló está preparando la mayor presencia de la provincia de Castelló en la historia de todas las ediciones de la feria de Cevisama, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2017, para mostrar el respaldo de toda la provincia al sector cerámico.

Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se reunió con representantes de 15 ayuntamientos del área cerámica con el objetivo de coordinarse y facilitar que puedan trabajar y presentar sus proyectos en el stand que el Gobierno Provincial instalará en Feria Valencia.

«Queremos ayudar a promocionar en todo el mundo el inagotable potencial del sector cerámico provincial. Castellón es líder en creación de empleo industrial en España y el sector cerámico es el mayor ejemplo. Es un innegable pilar económico y laboral para esta provincia y desde esta administración vamos a emplear todos los recursos a nuestra disposición para convertirnos en aliados y ayudar a este sector productivo de referencia provincial», destacó el diputado de promoción económica.

Con este objetivo, y después de adelantar que en esta edición «hemos abierto la participación en el stand de la diputación a todos los municipios con presencia de empresas del sector cerámico», Aguilella destacó que «este escaparate que les abre esta casa en la principal cita de la industria cerámica española, es una oportunidad única para que los ayuntamientos exhiban sus proyectos o iniciativas relacionadas con el sector».

Cabe destacar que Cevisama es la feria profesional del sector más internacional de todas las que se celebran en el panorama nacional y ofrece a sus expositores, como será el caso de todos los municipios que se sumen a la propuesta provincial, una puerta abierta a más de 134 países y más de 78.000 compradores de todo el mundo.

Para ello, la corporación provincial está coordinando con los municipios una agenda de trabajo con demostraciones y presentaciones que dinamizarán la actividad del stand de la provincia de Castelló y «a buen seguro servirán para atraer a profesionales del sector y potenciales compradores». De este modo, se pretende optimizar recursos y poner de una forma más eficiente a disposición del sector todas las iniciativas que la diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico dedican al sector industrial con más peso en la provincia.

La corporación provincial realizará presentaciones técnicas especialmente dirigidas a especialistas, productores y prescriptores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La apertura del edificio de Hacienda revela la descoordinación entre ayuntamiento y UJI

La Jaume I desdice al ayuntamiento sobre la inauguración del inmueble de Huerto Sogueros y fija...

ante la idea de un fadrí exento

ante la idea de un fadrí exento

Las reformas del centro de las ciudades fueron características del urbanismo del siglo XIX, hoy...

La UJI envía 7.400 kg de ropa de abrigo a Siria

La campaña de recogida fue promovida por los alumnos del Máster de la Paz de la Universitat Jaume I

La diputación intensifica las campañas contra el acoso escolar

El IES Serra Espadà de Onda acoge la presentación de la iniciativa «Nada será igual»

Sacan a concurso las sillas de los desfiles y las barras de la Magdalena

Los usuarios pagarán 3 euros en el desfile de gaiatas, cabalgata infantil y el desfile FAMM y 4...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La tormenta perfecta
La tormenta perfecta

La tormenta perfecta

La Delegación del Gobierno no activó la emergencia en la A-3 hasta cinco horas después de que los...

Noche infernal en la A-3

Noche infernal en la A-3

Los cientos de automovilistas y camioneros atascados durante horas en la autovía critican «la...

Enlaces recomendados: Premios Cine