Como es habitual, la iniciativa Endavant Província del Villarreal vivirá hoy, antes del partido ante el Alavés, na nueva edición. Ya está todo preparado para que se inicie la fiesta en honor de Onda, que se llevará a cabo gracias a este proyecto, nacido hace dos temporadas con el objetivo de promocionar el turismo en la provincia de Castelló. El Villarreal llevará a cabo una serie de actividades para que los aficionados que asistan al partido puedan disfrutar y conocer al máximo los encantos de la localidad de la Plana Baixa.

Al ser el partido por la mañana el horario será ligeramente distinto al habitual. En esta ocasión, la fiesta empezará a las 10.00 horas con la apertura de la carpa Endavant y de la Fan Zone, la cual dispondrá de hinchables, juegos tradicionales, pintacaras, un futbolín humano e incluso un rocódromo para los más pequeños. Mientras tanto, a las 10.15 horas se producirá el almuerzo oficial entre directivas a cargo del restaurante Toledo. Una hora y cuarto después se dará el primer desfile de la Unión Musical Santa Cecilia en el terreno de juego, dirigida por Miguel Manuel. La banda volverá a saltar al césped de El Madrigal en el descanso para realizar un segundo desfile.

Cabe destacar que el club ha invitado a unos 750 aficionados de Onda, así como a miembros de Aspanion, Fundación Diagrama, PAH y sillas del hambre, Casda, Els Lluïsos y Remar. La Grada Solidaria de este partido ante el conjunto blanquiazul ha sido dedicada al Banco de Alimentos de Castelló, que tendrá puntos de recogida de alimentos en los distintos accesos de El Madrigal.