La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró ayer que la primera fase de las obras de rehabilitación de la residencia para personas mayores dependientes 'Lledó' ya ha finalizado y que la reforma integral del centro está en fase de adjudicación.

Oltra, señaló que las obras que más «preocupaban», que eran las que tenían que proporcionar a los trabajadores y usuarios la seguridad frente a los incendios, ya están concluidas.

Ahora, según dijo, queda la reforma integral «que se hará de tal manera que no tengan que abandonar los usuarios el centro», y permitirá que los pasillos y las salidas de emergencia estén «mejor dotados», que las habitaciones sean «más accesibles», que todas las plantas tengan un baño geriátrico y que todos los baños sean accesibles. La consellera explicó que la primera parte se pudo hacer como una obra menor, «por eso su ejecución fue muy rápida, pero la segunda parte es más grande y se ha de ir a una licitación y adjudicación».

«Esperamos poder comenzar pronto porque es una reforma muy grande, donde toda la estructura de la residencia va a cambiar y, en este sentido, es una obra complicada», añadió

Preguntada por la nueva residencia que podría construir la Generalitat en Castelló, Oltra subrayó que «tenemos que saber dónde se podría ubicar, ya que queremos una política donde estos centros estén en el casco urbano, frente al modelo antiguo, que sacaba a los usuarios de los núcleos urbanos».