Una decena de personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en un hotel de Orpesa según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El incendio, cuyo aviso se ha producido a las 14.00 horas, ha tenido lugar en un hotel de Marina d'Or.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y dos unidades de SVB que están trasladando a una decena de personas por inhalación de humo al Hospital General de Castelló. Además, se han desplazado varias dotaciones de bomberos para trabajar en la extinción del incendio, el cual está controlado, pero todavía no está extinguido

Desde el complejo hotelero han informado que "un pequeño percance con un soldador ha sido el causante del humo que ha podido verse esta mañana en Marina d'O"r. La Ciudad de Vacaciones se encuentra -desde el día 12 y hasta el 22 de diciembre-, en su parada técnica anual de mantenimiento y mejora, por lo que se encuentra actualmente sin clientes.

Las únicas personas que han debido desalojarse han sido empleados y trabajadores de empresas subcontratadas que están poniendo a punto el complejo, siguiendo el pertinente protocolo de seguridad al verse el humo.