El Ayuntamiento de Benicàssim ha activado una nueva dirección electrónica del espacio interactivo (benicassim.sedeelectronica.es) para que todos los vecinos, visitantes y empresas que deseen realizar trámites con la administración local benicense, puedan hacerlo también on line.

La alcaldesa, Susana Marqués ha definido esta iniciativa como «un paso más hacía la modernización e introducción de sistemas inteligentes de gestión municipal con la ciudadanía. En estos momentos no podemos obviar que una gran parte de los ciudadanos son consumidores y usuarios habituales de internet y que este sistema electrónico, nos permite agilizar al máximo las relaciones con los administrados, con lo cual, el ayuntamiento debía dar un paso más y abrir nuevos servicios y trámites que permitieran que los ciudadanos, desde su casa o su despacho, pudieran realizar sus gestiones municipales».

A través de la sede electrónica de Benicàssim se puede ya, desde pedir el pago fraccionado de los impuestos, hasta pedir y registrar una instancia general al ayuntamiento con una sugerencia o queja. En total la nueva sede electrónica contempla más de 30 servicios a disposición del ciudadano.

En bloques, los servicios que se prestan son de registro general, un amplio catálogo de trámites administrativos (que cada día se va incrementando); el tablón de edictos electrónicos, como servicio de información oficial y fiable; el portal de transparencia; el Perfil del contratante y la sección de Consulta de expedientes particulares.