La Diputación de Castellón ha aprobado en el pleno ordinario del mes de enero celebrado hoy una declaración institucional presentada por todos los grupos políticos a raíz de una moción del Grupo Popular para declarar Castellón como una provincia 'libre de acoso escolar'.

Para ello, desde el Gobierno provincial se promoverán diferentes campañas de concienciación en la línea de la ya impulsada a través del proyecto 'Nada será igual' "para erradicar la violencia de los centros educativos castellonenses y concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, con especial atención en los jóvenes, de la importancia de combatir el acoso escolar en la provincia".

Por otro lado, la sesión plenaria pleno ha dado el pistoletazo de salida a la organización de la tercera edición del 'Día de la Provincia' con la aprobación de la iniciación de expediente para la concesión de las distinciones previstas en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación.

La jornada se celebrará el 18 de marzo y "reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento", ha destacado el vicepresidente Vicent Sales.

Después de que el pasado 10 de enero pasara por comisión el expediente para los reconocimientos que se realizarán el 'Día de la Provincia', por tercer año "Castellón podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que vivir".

A través de dichos reconocimientos se premiarán "extraordinarios y relevantes servicios" prestados a la provincia por personas individuales, corporaciones y entidades en distintas facetas.

Durante ese día la corporación entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes.