Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gala del carnaval cambia formato e impide el acceso al recinto con alcohol

La presentación de las 33 reinas de las comparsas estará acompañada por escenas de Bollywood

La presentación de la gala de las reinas del carnaval de Vinaròs cambia este año de formato, además de la decisión de no permitirse la entrada de alcohol al recinto por parte de los comparseros. Tal como adelantó este diario, se modificará la ubicación del escenario el cual mirará a la ciudad y se instalarán gradas con una capacidad para 1.500 personas.

El presidente de la Comisión Organizadora del carnaval (COC), Jordi Febrer, anunció que el diseño del decorado de la gala es obra de un artista fallero de Valencia y que este año la presentación de cada una de las 33 reinas de las comparsas será por primera vez mediante una voz en off, que pondrá Alfredo Barberá.

Entre reina y reina cinco actrices locales ofrecerán una serie de 'sketchs' ambientados con la industria cinematográfica de Bollywood, temática de este año del carnaval. Se trata de las integrantes del grupo Póker y del Aula de Teatre Angela Albiol, Desirée Jiménez, Anna Oliver, Cecilia Pastor y Carmen Roselló, mientras el guion artístico y actoral irá a cargo de Toni Guillot. Esta gala se celebrará la tarde del sábado 18 de febrero en el antiguo campo Cervol, que contará con una capacidad para unas 8.000 personas.

Febrer informó que este año el precio de las entradas variará, así los comparseros que quieran sentarse en las gradas pagarán seis euros y el resto dos, mientras que los no comparseros tendrán la entrada a ocho euros en grada y los que la sigan a pie cinco euros.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Marc Albella, anunció que este año no se podrá entrar alcohol al recinto desde el exterior por parte de los comparseros, como venía ocurriendo en años anteriores. Albella explicó que «con la ley de espectáculos en la mano es imposible legalmente». El edil añadió que «eso no quiere decir que no se pueda tomar una copa dentro, se podrá hacer porque habrá barras habilitadas en el recinto, pero la gente no podrá entrar alcohol procedente del exterior».

También habrá un seguimiento en el interior que intentará que los menores no consuman alcohol, de ahí que haya dos pulseras de diferentes colores para el acceso al recinto. Asimismo, se controlará el exterior del recinto para evitar que haya botellones. Albella dijo que con esta medida se hace por el bien del carnaval y de los asistentes a la gala, «hay que disfrutar, pero con responsabilidad».

Compartir el artículo

stats