Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las víctimas del masajista de Betxí rechazan un acuerdo judicial por intrusismo

La defensa del acusado ofreció reconocer el intrusismo a cambio de descartar el abuso sexual

La defensa del quiromasajista de Betxí acusado de 4 delitos de abuso sexual y 2 delitos de intrusismo ofreció un acuerdo extrajudicial antes de la vista fijada para el día de ayer, pero tal extremo fue rechazado por las denunciantes.

En virtud de este acuerdo, el acusado, que responde a las iniciales E.R.A.I., aceptaba la intrusión profesional y el pago de una indemnización, pero las víctimas renunciaron al pacto porque suponía desligar al procesado de los delitos de abuso sexual.

Al pacto se había sumado el Ministerio Fiscal que, en consonancia con su actuación procesal no acusó al no apreciar indicios de delito en la actuación del quiromasajista.

En una primera fase, la Fiscalía solicitó un extenso informe pericial, pero tras un cambio de fiscal, el nuevo letrado que asumió la causa descartó las acusaciones formuladas e instruidas por su predecesor e incluso criticó el extenso informe pericial por «excederse de sus funciones».

Con esta decisión, las acusaciones se arriesgan a que el tribunal absuelva al procesado de ambos delitos, pero según apuntaron «nuestra denuncia va más allá de la indemnización, no es una cuestión de dinero».

El juicio quedó visto para sentencia en el día de ayer tras una sesión en la que la defensa del quiromasajista centró su estrategia en alegar que las víctimas consintieron los abusos sexuales que denuncian. Las partes esperan que en el plazo aproximado de un mes pueda conocerse la sentencia.

Compartir el artículo

stats