Los partidos entre el Villarreal CF y el Valencia CF comportan una rivalidad que no solo se da sobre el terreno de juego sino también en la grada. Aprovechando la proximidad entre las dos ciudades son muchos los aficionados valencianistas que se desplazan hasta el feudo villarrealense para presenciar en directo los derbis regionales y habitualmente se da un gran ambiente de fútbol cuando se vive un partido como el que el sábado se disputa en el Estadio de la Cerámica.

Los seguidores del submarino son conscientes de la importancia de este encuentro y, para marcar el primer gol, la Agrupació de Penyes del Villarreal prepara distintas actos para conseguir un gran ambiente antes y durante el encuentro entre el conjunto de Fran Escribá y el valencianista.

Así, la primera medida tomada por la agrupación es hacer un llamamiento para que todos los aficionados del conjunto de la Plana Baixa acudan al estadio a las 19 horas para recibir al autobús del equipo y que sus jugadores sientan el apoyo de sus aficionados desde horas antes del encuentro (este comenzará a las 20.45 horas).

Una vez la plantilla haya llegado al Estadio de la Cerámica y quede concentrado, todos los aficionados podrán ser partícipes de una merienda solidaria en la que todas las donaciones que lleguen irán destinadas a la Asociación Conquistando Escalones para que se pueda continuar la investigación sobre la distrofia muscular.

Además, para que en la grada predomine el color amarillo y sea a la afición local la que más se escuche y vea, la APV tiene previsto repartir seis mil cartulinas en la grada de Preferente para levantarlas a la salida de los futbolistas al terreno de juego. Dado que no habrá cartulinas en todas las zonas del campo, desde la agrupación que engloba a las peñas del Villarreal se invita al resto de seguidores que acudan al partido a que levanten sus bufandas al mismo tiempo para que el estadio presente una gran imagen y se viva una jornada especial ante el rival valencianista pese a que las previsiones meteorológicas no son demasiado buenas ya que durante todo el día del partido están previstas bajas temperaturas y algo de lluvia.