El partido 100 de Paco López como entrenador del Villarreal B tardará en olvidarse. Se ganó y bien ganado. Y el rival fue el todopoderoso Barcelona B, el líder que llegó al Mini Estadi después de 106 días sin conocer la derrota y cayó ante el buen quehacer del equipo groguet y en especial, por la efectividad que tuvo su escuadra. Los goles de Pau Francisco Torres y de Carlos Martínez sirvieron para que el técnico sumase un nuevo triunfo en su magnífica hoja de servicio.

Paco López Fernández (Silla, 19 de septiembre de 1964) debutó el equipo de la Plana Baixa el 23 de agosto de 2014 en el Mini Estadi con un empate (1-1) contra el Reus Deportiu. Desde entonces y hasta el sábado pasado han sido cien partido al frente del primer filial. Se saldaron con 43 victorias, 32 empates y 25 derrotas. Su equipo ha marcado 147 goles y ha encajado 103 tantos. La temporada pasada disputó la fase de ascenso a Segunda División, pero en la primera eliminatoria fue apeado por el Logroñés.

El entrenador valenciano presume también de ser el más longevo al frente del Villarreal B con esos 100 partidos. Supera, entre otros, a Lluis Planagumà (78), Juan Carlos Garrido (76) o Javi Gracia (36). Tomó el relevo de Planagumà el cual renunció a la renovación por regresar al fútbol base del Espanyol B, donde estuvo dos años antes de firmar por el Granada B.

A todo ello, Paco López consigue estabilidad al frente de un equipo de Segunda División B. Donde estuvo cuatro temporadas fue en el Catarroja, de Tercera donde comenzó, pero en la división de bronce del fútbol español donde más partido ha dirigido ha sido en el primer filial amarillo y con mucha suficiencia. Atrás quedan los 75 en el Alcoyano, o los 30 en el Benidorm, los 29 en el Valencia Mestalla, o los cuatro en el Cartagena, en su corta etapa en la entidad departamental.

«Estoy muy contento aquí, en el Villarreal. Es como mi casa. Se trabaja muy bien. También es un orgullo ir creciendo, sumando partidos», comentó el entrenador del Villarreal B. El último partido fue de armas tomar ante el Barcelona B y se ganó (2-0). «Fue una victoria importante por el potencial del rival. Estamos doblemente contentos: por la victoria y por el trabajo de los chavales. Se lo merecieron. Trabajaron y corrieron mucho. Supieron jugarle de tu a tu a un equipo como el Barcelona B que, para mí, posiblemente sea el más competo de toda la categoría», destacó el técnico de Silla.