Castelló será una de las sedes del Mundial de balonmano femenino de 2021 que acogerá España, tras la decisión adoptada ayer en París, según informó la federación española de balonmano. Será la primera vez que España organice un mundial femenino de balonmano y, además de Castelló, contará con otras cinco sedes: Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona y Badalona, bajo el lema #SheLovesHandball.

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, encabezaron la candidatura española en París; acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet. La candidatura española fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.

También adjudicó la IHF el mundial de 2023, que también será en el mes de diciembre, se celebrará conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, aseguró, tras la designación de España como sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, que es «el momento» de demostrar «de lo que es capaz el balonmano español en organización, trabajo y seguimiento», y afirmó que trabajarán para que sea el mejor Mundial «que se recuerde».

«Es un momento importante en la historia del balonmano, la primera vez que organizamos un Campeonato del Mundo femenino y el momento de demostrar de lo que somos capaces en España y de lo que es capaz el balonmano español en organización, trabajo y, sobre todo, en seguimiento. Estoy seguro de que va a ser un éxito y desde ya vamos a ponernos a trabajar para que lleguemos a buen puerto y que sea uno de los mejores Campeonatos del Mundo que se recuerde», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El máximo mandatario de la RFEBM afirmó que la elección es el premio al trabajo por un deporte que había estado algo olvidado. «Hemos podido trasladar a la Federación Internacional lo que es el balonmano español femenino, la gran apuesta que hicimos por el trabajo y el crecimiento de un deporte que había estado un poco desangelado», manifestó.

Por último, Blázquez agradeció el trabajo de todos los colaboradores. «Han sido meses de mucho, mucho trabajo. Quiero felicitar a todo el equipo que ha estado trabajando duramente en la candidatura. Estos últimos días han sido frenéticos, cimentando la posibilidad de la organización. Han visto que era una opción buenísima. Hemos ganado a una potencia balonmanística femenina y es para estar orgullosos», concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, agradeció al Ayuntamiento de Granollers y a todas las instituciones implicadas en esta candidatura que han hecho posible que Castelló vaya a acoger este evento y mostró su satisfacción porque esta noticia «pone a Castelló en el mapa del deporte mundial». «Se trata de una gran oportunidad para la ciudad, para promocionar el deporte femenino y dar a las mujeres el protagonismo que se merecen. Un evento de este nivel nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos», concluyó.