Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga un intento de atropello y un posible tiroteo en Xilxes

Un mensaje con la información sobre el episodio se convierte en viral a través de las redes sociales y varios grupos de whatsapp El suceso se habría producido supuestamente el pasado jueves, cuando un conductor trató de arrollar al agente

La Guardia Civil investiga un intento de atropello y un posible tiroteo en Xilxes

La Guardia Civil está investigando un intento de atropello y un supuesto tiroteo que, según ha podido saber Levante de Castelló, se produjo el pasado jueves en la localidad de Xilxes.

Aunque fuentes de la benemérita solo confirman que se produjo un suceso, en el que un sujeto trató de llevarse por delante con su vehículo a un agente, lo cierto es que la alarma ha saltado entre los vecinos de la zona, dado que se ha difundido un mensaje por redes sociales y grupos de whatsapp que ayer llegó a convertirse en viral.

En relación a la veracidad del citado mensaje, las mismas fuentes consultadas se limitaron a asegurar que no han surgido de una fuente oficial, aunque tampoco descartaron que pudiera tratarse de una filtración.

En dicho mensaje se ofrece información explícita sobre el supuesto agresor, tanto su nombre como una fotografía, además de incluir el número de matrícula del vehículo que conducía, que supuestamente habría sido localizado horas después del suceso en Nules, también según el citado mensaje. El alcalde de esta localidad, David García, afirmó ayer que no tenía conocimiento de los hechos, aunque tampoco podría descartarse que hubiera sucedido así, dado que fuentes próximas a la Policía Local afirmaron que si la investigación la lleva la Guardia Civil, podría darse el caso de que no se trasladara la información al ayuntamiento.

El mensaje viralizado señalaba que un individuo habría intentado atropellar a un Guardia Civil que le habría «tiroteado», en su huida podría haber abandonado el coche en Nules, por lo que se alertaba a los vecinos de los municipios colindantes.

La noticia sobre lo sucedido le llegó al alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, otro de los municipios que se mencionan, vía mensaje telefónico, aunque aseguró no tener más detalles.

Sin hacer declaraciones

En cuanto al alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor, se limitó a indicar que la Guardia Civil le había solicitado no hacer declaraciones al respecto. Desde el instituto armado se defendió que cualquier filtración de información podría entorpecer la investigación en curso.

Lo cierto es que, además de por las redes sociales, no son pocos los vecinos que comentan el suceso, aunque es más complicado encontrar a alguien que presenciara el incidente, sobre el que solo se ha confirmado que se habría producido un intento de atropello sin consecuencias.

Desde la Guardia Civil se incidió en que el mensaje difunde la imagen y el nombre de una persona sin que exista ninguna confirmación de su implicación, de ahí que apelen a la discreción a la hora de despertar la alarma entre la ciudadanía sin que exista una constatación oficial de esta información.

Compartir el artículo

stats