El Villarreal B vio truncada su racha de partidos sin perder y cedió la victoria en su visita al Sabadell. Valió el solitario gol que anotó Diego Paláez superada la media hora de juego. Fue un partido muy igualado y posiblemente lo más justo hubiese sido el empate. Nada más arrancar la segunda parte el delantero burgalés Mario González tuvo el la igualada en su botas, pero el palo de la portería de Jokin Ezkieta escupió el balón, y en el 86 Dani Raba también se topó con el poste. Los groguets lo intentaron en la segunda parte, pero sin éxito. La derrota impidió a la escuadra de la Plana Baixa asaltar las plazas de play-off.

Un gol con toda la fortuna del mundo anotada por Diego Peláez en el minuto 34 desequilibró un primer tiempo igualado y donde nadie mereció irse al descanso con desventaja en el marcador. Ese gol llegó con mucha fortuna porque el remate del Peláez golpeó en un defensa y descolocó al arquero pamplonés. Hasta ese momento las llegadas al área rival fueron muy similares, al igual que las ocasiones.

El Villarreal B saltó al terreno de juego con bastantes cambios. En la línea defensiva reapareció el central Marcos Mauro López; en el centro del campo, Leo Suárez relegó a Aitor Cantalapiedra al banquillo para actuar por el carril derecho. El izquierdo fue para José Peris. En la medular pivotearon y crearon Ramiro Guerra y Pablo Larrea; delante no hubo sorpresas.

El filial de Paco López funcionó bien. Creó peligro. Los minutos iniciales fueron de mucho tanteo y a medida que se acercó el descanso fue cuando los dos equipos se entonaron y pisaron más el área rival. En el minuto 26 un pase de Ramiro a Leo Suárez dejó al argentino en una buena posición, pero lanzó alto. La réplica local llegó a balón parado en el minuto 33 con un remate desviado del central Lucas Viale. Un minuto después llegaría el 1-0. La jugada la inicio Diego Peláez, que cambió el balón de orientación. Luego se lo devolvió Gai Assulin para que Peláez lanzase desde la frontal del área y el balón, tras golpear en un defensa, acabó con el balón engañando al portero y besando las mallas.

De ahí al descanso dos ocasiones para el Villarreal B. La primera de Carlos Martínez con un remate desviado, y dos después con un saque de esquina directo de Leo Suárez que despejó con apuros el arquero Jokin Ezkieta, nuevamente a córner.

Asedio sin suerte

El filial amarillo salió muy fuerte. Al Sabadell poco a poco se le fue haciendo largo el partido porque no estaba cómodo y porque el conjunto de Paco López daba síntomas de poder empatar. A los seis minutos el ariete burgalés Mario González, que recibió un buen servicio de Carlos Martínez, remató cruzado al palo derecho de la portería vallesana. Poco después el propio Mario cazó un balón en el área arlequinada y lanzó a las manos del portero local.

Luego llegaron los cambios. Arriesgó Paco López sacando gente ofensiva. En el minuto 72 casi marcó el cántabro Dani Raba. El balón golpeó en la espalda de un defensa y salió a saque de esquina. En la recta final se intentó. En el minuto 87 Dani Raba envió el balón al palo, y en el 88 Carlitos López lanzó a portería y el portero local Jokin Ezkieta se estiró para evitar el 1-1. Y ahí murió el partido con derrota amarilla.